14.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Este jueves, docentes universitarios podrían volver al paro


Si bien se retomó la actividad en las universidades de la UNR, los docentes podrían retomar las medidas de fuerza a raíz del rechazo a la firma del acuerdo nacional por la alta adhesión que se registró durante la doble jornada de paro de lunes y martes.
“El acatamiento fue muy alto, en las escuelas casi del 100 por ciento, mientras que en la facultad de Ciencia Política de un 90: el promedio es de un 80 por ciento”, señaló Laura Ferrer Varela, titular de Coad.
Asimismo, confirmó que pese a las medidas de fuerza desarrolladas no hubo “ninguna comunicación” con el gobierno nacional para acercar posiciones.
Por otro lado, este jueves se continuarán las actividades con una asamblea de docentes para evaluar el acuerdo firmado y definir cómo continuará el accionar, aunque se prevé que se rechace y se generen nuevas medidas de fuerza.
“Estamos reclamando que el mínimo para cualquier cargo es de 7650 pesos y dieron 6500”, reclamó Ferrer Varela respecto del ofrecimiento para establecer un piso digno para los trabajadores.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,922SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS