9.5 C
Rosario
martes, junio 28, 2022

Barrio Echesortu: estacionó mal, amenazó a inspectores con un arma y terminó detenido

Otra vez un rosarino protagonizó una situación de extrema violencia contra inspectores de tránsito. Menos dos semanas después de que un padre que dejaba a su hijo en el colegio Maristas agrediera a un agente municipal, este lunes un hombre amenazó con un arma de fuego a un uniformado que le labró un acta por dejar su auto en doble fila en las inmediaciones de Mendoza al 4000, del barrio Echesortu.

El violento episodio se registró en el marco de un operativo de ordenamiento que se realiza en los centros comerciales, y el agresor fue detenido.

El hecho ocurrió en horas del mediodía en el Centro Comercial de calle Mendoza cuando agentes de Proximidad de la Secretaría de Control advirtieron que el vehículo estaba mal estacionado. En ese momento uno de los uniformados hizo sonar su silbato para advertir la situación indebida, el conductor se hizo presente, y tras advertir que le había labrado al acta, se retiró del lugar insultando. Pero ese no fue el final del conflicto: minutos después el hombre en cuestión regresó con su auto y cuando se encontró con los inspectores mostró un arma de fuego y los amenazó.

Una versión señaló que les dijo “con la mafia no se jode”, una frase cada vez más repetida en contexto de amenazas.

Rápidamente los inspectores reportaron a la policía, que en un breve lapso de tiempo logró localizarlo y trasladarlo a la comisaría 2ª, donde los agentes realizaron la denuncia penal. A su vez el arma de fuego fue secuestrada por la Justicia y el vehículo fue remitido al corralón.

En cuanto al violento episodio que se registró en el macrocentro de la ciudad, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru manifestó que “desde la reconversión de la GUM (Guardia Urbana Municipal) a Dirección de Proximidad tuvimos una clara intención de que nuestros agentes estén con una permanencia constante en la calle”.

“Tanto éste como otros episodios dan cuenta de nuestra presencia y también de que se ha dejado la pasividad en busca volver esta ciudad hacia el respeto por las normas. Los ciudadanos que cumplen se sienten contentos con esto, mientras que los que estaban acostumbrados a hacer los que querían perjudicando a los demás se sienten incómodos y reaccionan violentamente”, añadió.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,118SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS