9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Escalofriante triple crimen a la salida de un casamiento en Ibarlucea: tiros, fuego y sello narco

Un escalofriante triple crimen causa conmoción en la región. Una familia regresaba de un casamiento que se realizó en un salón privado de Ibarlucea cuando fue interceptada por una camioneta desde la que dispararon y causaron heridas mortales en un hombre de 33 años y su pequeña hija de uno. Las víctimas fueron trasladadas al Eva Perón, donde finalmente fallecieron; en tanto, el auto en el que se trasladaban apareció calcinado y con un cuerpo en su interior, que sería de la mujer.

El terrible hecho se registró en la ruta 34 en inmediaciones del country Campos de Ibarlucea, donde funciona un salón de fiestas donde se celebró un casamiento que llamó la atención por los vehículos de lujo en los que llegaron los invitados.

Las víctimas fueron identificadas como Maximiliano Iván Giménez, de 33 años; Elena Giménez, de un año, y Erika Vanesa Romero. Según trascendió, serían oriundos de Rosario y vivirían en Tablada, en la zona sur de la ciudad.

Según las primeras informaciones, las víctimas abandonaron el evento a bordo de un auto Audi TT y se dirigían rumbo a Rosario cuando fueron interceptados por una camioneta Amarok blanca, desde la que les efectuaron múltiples disparos de arma de fuego. En su objetivo de intentar escapar del ataque, volvieron al barrio privado, donde uno de los invitados cargó en su vehículo al hombre y a la beba que estaban heridos y los trasladó al Hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria.

Al llegar a la guardia del centro asistencial se constató que presentaban múltiples heridas de arma de fuego. Pese al esfuerzo de los médicos, murieron a los pocos minutos. Habían sido trasladados en una camioneta Amarok gris, que llegó seguido por el Audi TT que había sido tiroteado y que era presuntamente conducido por una mujer. Según contó el personal de guardia, al conocerse el deceso de los heridos, ambos abandonaron el hospital.

De inmediato se dio cuenta a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que dispuso una serie de tareas investigativas en el lugar en el que se produjo la balacera, donde se hallaron al menos nueve vainas servidas calibre 9 milímetros. Minutos más tarde, personal policial halló en un camino rural de las inmediaciones el Audi TT que había sido blanco del ataque a tiros incendiado. En su interior, se encontraba un cuerpo sin vida de una mujer.

El barrio cerrado Campos de Ibarlucea está ubicado en Avenida de los Incas y Los Mayas, a 1000 metros de la ruta nacional 34. Está emplazado solo 15 minutos del centro de Rosario. Ahí está ubicado el salón de fiestas a donde se celebró la boda a la que acudieron las víctimas del triple crimen.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que se trató de lo que consideran un “casamiento narco”, con un importante número de invitados que arribaron al lugar a bordo de coches de alta gama último modelo, como el Audi TT blanco en el que desplazaban el hombre y la beba baleados y la mujer cuyo cuerpo carbonizado fue hallado por la policía en un camino rural de las cercanías del ataque a balazos. En la fiesta actuó Sergio Torres, quien es sindicado como “muy amigo” de los líderes de Los Monos.

A cargo de la investigación quedó el fiscal de la Unidad de Homicidios Doloso, Gastón Ávila, que a primera hora de este sábado llevó adelante una inspección del lugar donde fue hallado el vehículo calcinado. Asimismo, ordenó una serie de tareas investigativas, dándole especial importancia al relevamiento de las cámaras de videovigilancia tanto oficiales como privadas que puedan haber registrado la llegada y la huida de la Amarok en la que viajaban los autores de los disparos.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona podrían ser fundamentales para identificar a los asesinos e intentar dilucidar fehacientemente la mecánica del ataque a balazos. Pese al relato de los testigos, no se lograron desentrañar algunos puntos oscuros del tiroteo que le costó la vida al conductor del Audi TT, su hija y a su acompañante. La lupa del fiscal Ávila está puesta en el móvil del triple asesinato que, por su profesionalismo y extrema violencia, estaría vinculado con el narcotráfico.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS