9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Es oficial: levantaron el paro de transporte para jueves y viernes en Rosario y el interior del país

Finalmente, tal como se había anticipado, se firmó el acuerdo salarial y queda sin efecto el paro de transporte para este jueves y viernes. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) rubricó este miércoles el convenio con incremento salarial y los colectivos circularán con normalidad en los próximos días.

“Se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, informó un comunicado del gremio nacional que lleva la firma del secretario nacional, Roberto Carlos Fernández.

También la UTA detalló que solicitaron una audiencia urgente para este jueves a las 13, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo.

Con este panorama quedaron suspendidas las medidas de fuerza dispuestas por el gremio de transporte: se habían definido 72 horas de huelga para martes, jueves y viernes con un impasse este miércoles por el día del Censo Nacional.

Finalmente, con el acuerdo, solamente se desarrolló el paro del martes y quedan sin efecto las 48 horas restantes este jueves 19 y viernes 20 de mayo.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS