20.5 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

¿Es Martino? Barcelona define a su nuevo entrenador


En Barcelona está todo paralizado. No hay un fanático del fútbol que no esté mirando los noticieros y las redes sociales para saber quién será el nuevo director técnico del primer equipo catalán luego de la salida de Tito Vilanova. Y en Rosario sucede algo similar: las reiteradas menciones hacia Gerardo Martino llaman la atención de todos y la posibilidad de que sea anunciado son reales.
Sin embargo, el ex DT de Newell’s no es el único candidato. Si bien hay varios nombres, el otro que suena muy fuerte es el de Luis Enrique, hombre de la casa pero recién asumido en su cargo en el Celta de Vigo.
¿Qué tan ciertas son sus posibilidades? El Tata se despidió de Newell’s anunciando unas vacaciones sin fecha de regreso a la actividad, pero la chance de hacerse cargo del primer equipo del club donde juega Lionel Messi hizo rever su decisión y analizar el ofrecimiento.
Si bien las primeras informaciones indicaban que Martino recibiría a altos dirigentes del Barça, se supo que el coach rosarino podría volar hacia España en caso de que se confirme la decisión de su contratación. Está a la espera de ese okey para viajar.
El otro candidato es Luis Enrique. Ex entrenador de las inferiores de la casa y con un estilo más similar al de Josep Guardiola, parece mejor posicionado para la dirigencia blaugrana, aunque su reciente arribo a Celta y su mala experiencia por la Roma italiana podrían ser factores negativos para su eventual fichaje. Sumado a la cláusula de rescisión que deben pagar en ese caso: tres millones de euros.
Martino se encuentra libre y no significaría un alto contrato para una institución del calibre de Barcelona, que no pasará del martes para confirmar a su nuevo conductor técnico. ¿Será para el Tata?

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,953SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS