14.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

“Es fundamental el control de la fuerza policial para el poder político”


El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, visitó la ciudad de Firmat, donde presentó su libro Propuestas para la Seguridad Ciudadana, estuvo acompañado por Sergio Stampone, Presidente del Concejo Municipal, el presidente del bloque de diputados provinciales del FPV, Darío Mascioli y el concejal Franco Stampone.
La presentación que se realizó en el Centro Económico, de la ciudad contó con una importante presencia de público, en la oportunidad el diputado Rossi se explayó acerca de los tres pilares básicos de su propuesta: recuperación de la conducción política de la fuerza policial, fuerte participación comunitaria y descentralización operativa y geográfica de la fuerza. 
En este sentido el legislador manifestó que “es fundamental la recuperación del control de la fuerza policial por parte de la política para garantizarle seguridad a los santafesinos. La policía debe cumplir los objetivos que define el Gobernador junto al Ministro de Seguridad” y remarcó “la dirigencia política debe señalar de manera clara hasta dónde debe conducirse la fuerza de seguridad”. 
Con respecto al funcionamiento de la institución policial, el diputado propone la descentralización operativa de las fuerzas policiales, divididas en regiones y funciones. De la misma forma, plantea la posibilidad de que “los municipios de Rosario, Santa Fe y localidades de mediana cantidad de habitantes tengan su propia policía”. En este caso, el Intendente sería el responsable de la fuerza dentro de su jurisdicción y se crearía un mayor control social dentro de la ciudad.
Rossi hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana “los vecinos son los que deben brindar la información de lo que pasa en su barrio” y acentuó “el poder político debe valerse de otra fuente de información que no esté viciada” por eso “se debe crear una red de información en los barrios, donde los vecinos se animen a hablar”. El legislador aseveró “estoy seguro de que si se convoca a la sociedad civil se encontraran mayores niveles de seguridad, ese  el mejor camino”.
Durante el fin de semana el diputado Rossi, junto a la concejala Norma López presentaron el libro en el Club Nuestra Señora de Rocca ubicado en la seccional 14 de Rosario, con una amplia participación de los vecinos del lugar.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS