9.5 C
Rosario
martes, junio 28, 2022

Encadenadas por el dolor: reclamo de familiares de víctimas de la inseguridad en Rosario

La Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad en Rosario se instaló con una manifestación frente a la sede de Gobernación, donde algunas personas se encadenaron. El reclamo es para que incluyan a esta organización en particular en las reuniones de la Junta provincial de Seguridad.

La protesta concentraba este jueves por la noche a allegados de personas asesinadas, desde los casos más resonantes hasta aquellos con menos repercusión, unidos bajo el mismo pedido a autoridades políticas y judiciales. La vigilia se desarrolló desde la noche del miércoles.

“La Justicia es muy lenta, tiene otros tiempos y nosotros necesitamos respuestas urgentes porque tenemos el alma en carne vida. Necesitamos ser escuchados”, expresó Julieta, hermana de Iván De San Segundo, el chico que mataron este año frente al Alto Rosario. Y de paso observó: “Esta plaza –por la San Martín, frente a la Gobernación– debería estar llena de gente porque a cualquiera le puede pasar”.

 “Nuestra idea es fortalecernos y elevamos una nota a la Gobernación para que seamos incluidos en el debate sobre la inseguridad. Decidimos continuar el acampe algunos días más para ver si nos escuchan, si nos dan respuestas concretas”.

Por su parte, Indiana La Rocca, viuda de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado en un asalto en Arroyito, reclamó por su parte “que encuentren a los asesinos de Joaquín, porque las pruebas, las evidencias y las cámaras están, pero no están los asesinos”.

“De golpe desapareció todo, las cámaras no se veían bien, las huellas eran parciales, con el arma homicida (secuestrada) nos dicen que podrían haber tenido guantes… Nos escupen en la cara y nos dejan solos”, expresó, al tiempo que lanzó un llamado a toda la población a apoyar este reclamo de familiares y víctimas porque “esto nos pasa a todos, vivimos en la misma ciudad, la misma provincia y el mismo país”.

En el lugar pintaron estrellas rojas en memoria a algunas de las víctimas de la inseguridad e hicieron sentir su reclamo. “Queremos que el gobernador y el ministro de Seguridad convoquen a todos estos familiares y víctimas”, señalaron en altavoces.

Una gran cadena pasaba de mano en mano en las puertas de la sede local de Gobernación. La plaza estaba vacía. La convocatoria se realizó vías redes sociales y prácticamente convocó a allegados de víctimas de la inseguridad y un puñado de vecinos de la zona. Decidieron continuar el acampe por unos días “a la espera de respuestas concretas”.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,118SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS