11.3 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Enargás sancionó en 22 ocasiones a Litoral Gas entre 2009 y 2012


Tras un nuevo cambio de juez en la causa que investiga la explosión de Salta 2141, que después del apartamiento de Javier Beltramone pasó al Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación a cargo de Irma Bilotta, se decretaron nuevas medidas que aportarán al desarrollo de la pesquisa. Además, Enargás envió un informe de auditorías a la Justicia en el que consta que entre 2009 y 2012 Litoral Gas fue sancionada 22 veces por distintas irregularidades.
El pedido de informe sobre dichas auditorías había sido realizado por la fiscal Graciela Argüelles pocos días después de la tragedia ocurrida en el edificio de Salta y Oroño, que dejó veintidós víctimas fatales, además de importantísimas pérdidas materiales. Del mismo, se desprende que en el período de cuatro años se realizaron 985 auditorías, de las cuales 20 presentaron sanciones con multas de entre 10 mil y 50 mil pesos y otras dos, apercibimientos.
Las sanciones fueron, en su mayoría, por incumplimiento de las Normas NAG 200, por faltas de alcance comercial y técnico, el tratamiento a los usuarios, demoras y fallas en la atención telefónica por reclamos y por inconvenientes en el suministro de gas.
Cabe recordar que Enargás envió a principios de mes otro informe a la Justicia en el que realizó nueve imputaciones contra Litoral Gas SA por su accionar negligente en torno a la explosión del 6 de agosto pasado. Tras esta nueva presentación, no se descarta que pueda haber nuevas imputaciones contra la empresa.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS