17.6 C
Rosario
sábado, agosto 13, 2022

En un partidazo, Newell’s le ganó a Racing y se consolida en la punta


En un partido no apto para cardíacos, Newell’s sumó de a tres y sigue firme su sueño en el torneo Final. Con goles de Milton Casco, Ignacio Scocco (de penal), Pablo Pérez y Maximiliano Rodríguez, el elenco de Gerardo Martino se llevó un clave triunfo sobre el final ante Racing por un tremendo 4-3. Luciano Vietto hizo un hattrick para la visita.
Apenas comenzado el encuentro, a los 7’, un balón parado generado por el desequilibrante goleador Scocco fue derivado a los pies del lateral Casco, quien le rompió el arco a Sebastián Saja con un certero zurdazo.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/L46D6RSyzso[/youtube]
Ante la diferencia adversa, Racing no se amilanó e intentó con Vietto y Rodrigo De Paul moviéndose por todo el frente de ataque. Sin embargo, sobre el minuto 30, una gran acción individual de Martín Tonso generó un penal que Scocco transformó en gol con un violento derechazo cruzado.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/1in0lMaRMRg[/youtube]
La inmediata expulsión del mediocampista Diego Villar por un planchazo contra Casco parecía liquidar el juego a favor del rojinegro. Pero un mal cálculo de Gabriel Heinze (le pasó el balón por encima) dejó solo al joven Vietto, quien definió sobre Nahuel Guzmán y así selló el descuento antes del cierre del primer período.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/PfWzQvGr5G0[/youtube]
Y para colmo, al minuto del complemento, apareció otra vez el escurridizo Vietto luego de una distracción en el fondo de Newell’s tras un remate al arco de De Paul que se encontró dentro del área.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/coZiaWtTGIM[/youtube]
Pero el local no se durmió y aprovechó a un rival que se encontraba con un jugador menos: un centro cruzado halló a un desaparecido Pablo Pérez en soledad y un preciso cabezazo dejó sin nada por hacer a Saja.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/abmOWnfofjs[/youtube]
Casi inmediatamente un fuerte cruce de Casco emparejó el cotejo: vio la segunda amonestación por una patada a Iván Pillud, quien luego debió abandonar el terreno de juego por esa acción.
Parecía tener todo controlado Newell’s, aunque Vietto volvió a soltarse en ataque a los 16’ de la segunda mitad y con una buena definición de primera tras un centro por izquierda del ingresado Javier Cámpora firmó la igualdad.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/fzOFstPi9-Q[/youtube]
Desordenado, Racing no encontraba los caminos para llevarse la victoria y se cerraba mal atrás. Cada ataque rojinegro parecía estar a un paso de llevarse los tres puntos como local para seguir en lo alto del campeonato.
Pero fue el mismísimo Cámpora quien contó con una inmejorable ocasión para poner al frente a Racing; su remate, sin embargo, intentó ser una vaselina sobre Guzmán, quien cacheteó el balón y se apoderó de lo que sería el triunfo albiceleste.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/R2_5c_iNauA[/youtube]
A los 43’, apareció solo dentro del área chica Santiago Vergini en un saque de esquina para desatar la locura leprosa, pero le dio pifiado y el palo le negó la conquista.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/GF_WQbKZF0s[/youtube]
Parecía que se cerraba en un oscuro empate para Newell’s, pero se iluminó Scocco aprovechando las falencias defensivas de Racing y habilitó a Maxi Rodríguez, quien abrió el pie derecho y definió al palo más lejano de Saja sobre los 46’ del complemento.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/lenpQjmwBK0[/youtube]
Así fue la enorme victoria rojinegra ante un Racing que nunca bajó los brazos y que complicó en todo momento a una defensa que extrañó el firme nivel de Heinze, que tuvo una tarde-noche para el olvido. Pero que gozó de efectividad en ataque sin depender del genial Scocco y aprovechando a sus mediocampistas.
De ese modo, los de Martino alcanzaron los 25 puntos y se sitúan como líderes en soledad, a la espera de lo que suceda el próximo lunes con Lanús, que enfrenta a Atlético Rafaela y tiene 22 unidades. 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS