23.2 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

En un partidazo, Central empató ante Lanús con otro doblete de Marco Ruben y se juega el acceso a la Sudamericana en la última fecha

Central empató en un partidazo en su visita a Lanús y sigue con buenas chances de meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Fue un vibrante 2-2 en el sur bonaerense. José Manuel López y José Sand anotaron los goles del Granate, mientras que el inoxidable Marco Ruben hizo un doblete para la igualar la historia.

El equipo del Kily González enfrenta a Huracán en el Gigante de Arroyito en la última fecha y depende de sí mismo para meterse en la Sudamericana 2022 y hacer valer el importante punto conseguido en la noche de este sábado.

Con la baja del arquero Jorge Broun (intervenido por una lesión ligamentaria), sumada al desgarro de Damián Martínez y al suspendido Emmanuel Ojeda, el Kily planteó un equipo con muchos jugadores de las inferiores (10 de 11) y varios de ellos con poco rodaje en Primera, como Ulises Ciccioli y Mateo Tanlongo, que ya habían jugado ante River.

Sobre el minuto de juego salvó el arquero Juan Pablo Romero, que tapó un remate de José Manuel López desde la medialuna y apuró en el rebote a Matías Esquivel para evitar el gol, que sin embargo llegaría segundos después, en el minuto 3 del partido. El lateral Ignacio Di Plácido se filtró en el área, llegó hasta el fondo y tocó atrás para la aparición de López, que definió y puso el 1-0.

Sin demasiado juego a pesar de algunas intervenciones de Vecchio en contacto con Marco Ruben, una de las primeras para la visita llegó a través de un desborde de Lautaro Blanco, que encontró solo a Alan Marinelli, que no logró darle buen destino a la pelota.

A los 23’ el pibe Ciccioli esta vez se cruzó en el camino de López en una jugada similar a la que había transformado en gol: centro atrás y buen cierre del lateral canalla. Al toque, sobre los 27’, Central armó una veloz contra que derivó en un pase en profundidad para Marinelli; el delantero definió cruzado de zurda y apenas afuera.

De cara al complemento, el local volvió a salir con más ímpetu que los dirigidos por el Kily González. Y un envío al corazón del área visitante sobre el minuto 6 esta vez halló al experimentado José Sand, que con un fuerte cabezazo centrado le venció las manos al arquero Romero y selló el 2-0.

Hasta que, en una ráfaga, volvió el goleador auriazul y se despertó el Guerrero. A los 22’, Vecchio la pinchó para habilitar a Ruben, que apareció a las espaldas del zaguero y definió con un toque de derecha que ingresó contra el palo izquierdo y puso suspenso al partido con el 2-1, que además significó el gol número 100 del máximo artillero de la historia del club de Arroyito.

Un minuto más tarde, a los 23’, mientras todo Central pedía penal por una mano en el área, Vecchio recuperó la pelota, Francesco Lo Celso probó un zurdazo desde afuera y la pelota se desvió en el eterno goleador para acabar en el fondo de la red y transformarse en el 2-2. Y en el 101 de su enorme marca personal.

El trámite ya era vibrante y con la presión del público local, Lanús intentó volver a inclinar la cancha y a los 33’ se lo perdió de milagro Pedro De la Vega en la entrada del área chica: Pepe Sand habilitó de taco a Ignacio Malcorra, que lanzó un centro al ras del piso y pifió el prometedor mediocampista que había entrado minutos antes.

En el tramo final los errores del árbitro Fernando Echenique adquirieron mayor protagonismo, especialmente por un tiro libre de Vecchio que se desvió claramente en Malcorra y que el réferi dio como saque de arco, lo que irritó al de por sí siempre picante Kily González.

A los 44’ el travesaño salvó al local: Marco peinó un pelotazo que habilitó al ingresado mexicano Luca Martínez Dupuy, quien intentó un tiro por encima del arquero pero la bola bajó y dio en el travesaño; en el rebote no pudo aprovechar MR9. Mal parado en el fondo, como casi siempre, a la defensa canalla se le escapó Sand mano a mano con el arquero Romero, que llegó a desviar, pero fue al final Blanco el que salvó sobre la línea para evitar la derrota.

Hubo tiempo para más en un cierre electrizante. A los 49’ el arquero Lautaro Morales le sacó la victoria a Central a quién sino: Marco Ruben anticipó en el área y metió un cabezazo esquinado que obligó a la espectacular reacción del arquero y en el rebote Matías Pérez rechazó sobre la línea cuando llegaba Gino Infantino.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: MARCO RUBEN (8)

El resumen del partido

LANÚS 2-2 ROSARIO CENTRAL

La tabla de clasificación a las copas

[FUENTE: PROMIEDOS]
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS