14.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

En un mes se estima que se realizarán operaciones con Cedin en Rosario


La Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) estimó que en veinte o treinta días se tendrían que dar las primeras operaciones inmobiliarias, que surjan de inversores que hayan volcado sus dólares a la compra de los Certificados de Depósito de Inversión (Cedin).
El presidente de la Cámara, Carlos Rovitti, dijo a Télam que en su jurisdicción “aún no comenzaron las operaciones inmobiliarias con el uso de los Cedin. Tenemos expectativas. Primero la gente tiene que blanquear sus capitales en los bancos para que le den los certificados, y luego los vuelcan a la compra de inmuebles”, explicó.
“Todos los días recibimos consultas de nuestros clientes. Vemos que muchos propietarios de inmuebles estarían interesados en aceptar Cedin en la venta de sus propiedades para luego convertirlos en dólares, y algunos otros volcarían los certificados al mercado secundario”, explicó.
“En Rosario aún no hubo operaciones de compraventa inmobiliaria con el uso de Cedin. Primero tienen que blanquear. Creemos que las primeras repercusiones se van a dar en 20 o 30 días. Ese va a ser el escenario”, estimó.
Dijo que la cámara a su cargo, que nuclea a corredores inmobiliarios rosarinos, ya dio tres charlas a sus asociados en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto y Villa Constitución. “Fuimos al sur provincial a explicar el tema del Cedin a los corredores inmobiliarios para que sepan asesorar a sus clientes”, explicó.
Al comentar cómo reaccionan los inmobiliarios al conocer los detalles de la reglamentación, dijo que “todos están expectantes”.
“Ahora se espera que la gente blanquee sus ahorros. Creemos que los certificados van a tener una importante circulación en el área del mercado inmobiliario fundamentalmente en el caso de los inmuebles usados, porque en el interior el mercado del inmueble nuevo está totalmente pesificado”, expresó.
Fuente y fotografía: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS