10.8 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

En Santa Fe, comenzó la aplicación de la vacuna antigripal trivalente cepa 2013


El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección  de Promoción y Protección de la Salud, informó que en el marco de la campaña de invierno se inició la aplicación de la vacuna antigripal trivalente cepa 2013.
Este año, según lo adelantó la titular del organismo, Andrea Uboldi, se trabajará articuladamente con obras sociales, sindicatos, sanatorios y fuerzas de seguridad.
“En la provincia se trabajará siguiendo las recomendaciones nacionales y se registrarán las personas vacunadas en el Sistema Provincial Nominalizado (SICAP), explicó la funcionaria e indicó que “hasta la fecha Santa Fe ha recibido 42.240 dosis de antigripal pediátrica y 100.800 dosis de adultos”.
De acuerdo con las dosis recibidas se comenzó con el grupo de niños de 6 a 24 meses y personal de Salud. Las dosis reportadas registradas en SICAP de la primera etapa son 13.300.
Durante esta semana se han distribuido las vacunas recibidas el 5 de abril, de modo que a partir de este momento y gradualmente el resto de los destinatarios de esta vacuna pueden concurrir a vacunarse.
Dosis semanales
Desde la cartera sanitaria santafesina se aclaró que como no se cuenta con la totalidad de las vacunas necesarias es posible que alguien no logre vacunarse. Sin embargo, “queremos tranquilizar a la población y confirmarles que seguiremos recibiendo las vacunas semanalmente hasta cubrir nuestras necesidades”, aseguró la funcionaria.
Además, se  recordó a la población que no se requiere receta médica para el grupo de embarazadas- puérperas, niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 años, sino que por el contrario, “en el caso de pertenecer a los grupos de riesgo, sí es necesario presentar la indicación médica que certifique el diagnóstico presunto”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,977SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS