8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

En procura de una mejora salarial, docentes de la UNR votaron y van al paro lunes y jueves

Los docentes universitarios de Rosario realizarán este lunes 23 y el jueves 26 una medida de fuerza de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) informaron que hubo “un apoyo contundente” al plan de lucha en la votación realizada entre jueves y viernes pasados.

“Con la participación de 840 docentes, el 95 por ciento se manifestó en favor de realizar un paro total de actividades”, señalaron. “Como venimos sosteniendo, atravesamos una situación salarial tremendamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la conducción de Conadu en marzo de este año quedó absolutamente desactualizado frente a la escalada inflacionaria”, indicaron desde el gremio universitario.

“Ante la (tardía) reunión de monitoreo de la paritaria salarial convocada por el gobierno nacional para el martes 24 de mayo, reafirmamos nuestras reivindicaciones”, agregaron.

En ese sentido, el sector universitario reclama reapertura de paritarias, adelantamiento a mayo de las cuotas fijadas en el acta acuerdo 2022 para los meses de junio, agosto y septiembre (las que sumadas alcanzan un 28%). Continuidad del bono por conectividad.

Además, en el marco de la primera jornada de paro, que se llevará a cabo el lunes, Coad convocó a una asamblea docente a las 18 en la sede gremial de calle Tucumán 2254, con el objetivo de evaluar los pasos a seguir en la lucha salarial y tratar la situación de la OSUNR.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS