35 C
Rosario
viernes, 21 enero 2022

En picante sesión conjunta, removieron e inhabilitaron a Marcelo Sain de su cargo en el MPA

En una picante sesión conjunta, la Legislatura santafesina votó y aprobó remover de su cargo a Marcelo Sain como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación e inhabilitarlo por diez años para volver a presentarse a un cargo público del MPA.

En el Senado, con un quórum de 16 miembros de la Cámara 12 votaron por expulsar al ex ministro de Seguridad de Santa Fe y 4 lo hicieron en sentido contrario. En Diputados, por su parte, con 47 bancas ocupadas de manera presencial o remota se expresaron por la medida 38 de sus integrantes y 9 tomaron la posición contraria.

Sain, también ex ministro de Seguridad de la provincia, fue separado de su cargo por proselitismo al seguir con una constante actividad política partidaria a pesar de volver a desempeñarse en el Poder Judicial.

El senador Lisandro Enrico, de UCR Evolución, expresó que “los miembros del Poder judicial no pueden hacer política y Saín nunca dejó de hacerla”. “La ley que cuestiona Sain fue votada por unanimidad, por todos los partidos, desde izquierda a derecha. Como ministro de seguridad Sain no agarro a nadie, solo persiguió a chicos de 15 años por fiestas clandestinas”, ahondó.

“¿Dónde se ha visto que no podamos opinar de un funcionario como Sain? Cuando lo hacíamos este iluminado nos decía que formábamos parte de la mafia”, dijo por su parte Julián Galdeano, diputado provincial de la UCR.

Por su parte, la diputada provincial Matilde Bruera señaló que “había que suspender este proceso porque hay una causa judicial en trámite”, en relación a la remoción de Sain, a quien llamó perseguido político. “Con este proceso hemos levantado nuestra propia columna de la infamia”, cuestionó.

Más tarde, a través de un un comunicado de prensa, un grupo de 10 diputados y senadores justicialistas advirtieron que “el poder legislativo avanza sobre los límites de otro poder, y que esto ocasionará a la provincia graves perjuicios económicos”.

+redes

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,387SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad