18.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

En mayo, se harán los primeros sorteos del plan “Mi Tierra, Mi Casa”


En mayo, se desarrollarán los primeros sorteos de lotes del programa provincial de viviendas “Mi Tierra, Mi casa”. La información fue confirmada por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.
Los dos proyectos que están dentro del programa son el Loteo Avellaneda Oeste y el Parque Habitacional Ibarlucea. El primero se encuentra en el distrito sudoeste, en un predio de 18,5 hectáreas. Allí se habilitarán 580 lotes –con una superficie que va de los 150 a los 180 metros cuadrados– con valores de entre 30 y 40 mil pesos. El segundo está en el distrito norte, cuenta con 66,2 hectáreas, y para una primera etapa prevé 1.420 parcelas de 300 metros cuadrados, a un costo de entre 50 y 60 mil pesos. Ambos emprendimientos contarán con suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales y estabilizado granular para todas las calles. En aquellas arterias donde circule el transporte público habrá pavimento a nivel provisorio.
“En el Loteo Avellaneda Oeste ya se están habilitando las calles, por eso es que vamos a realizar el sorteo en mayo”, explicó Leone.
Respecto al Parque Habitacional Ibarlucea, el funcionario informó que en poco tiempo se van a iniciar las obras y el sorteo se realizará a mediados de año.
En mayo del año pasado la provincia realizó otro operativo especial de inscripción para las viviendas de la Zona Cero, por lo que los registros están actualizados. En ese momento se inscribieron 35 mil personas, de las cuales 9 mil resultaron aptos para ingresar a los sorteos. Además, a esa cifra hay que sumarle los 4.200 inscriptos que están en condiciones de participar del sorteo.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,922SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS