24.6 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

En las generales, votarán 7 mil jóvenes que cumplieron 18 años en Santa Fe


La titular de la Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe, Claudia Catalín, afirmó que para las elecciones generales, del 14 de junio, se incorporaron a los padrones 7000 jóvenes que cumplieron 18 años.
En declaraciones a la prensa, la funcionaria explicó que dichos electores “deberán consultar en la página del Tribunal Electoral” cuál será su mesa y local de votación, en tanto, “las personas que ya consultaron y votaron en las primarias tendrán asignada la misma mesa y el mismo lugar”.
Catalín afirmó que a partir de hoy deberán presentarse en el Tribunal Electoral las autoridades de mesa “designadas para formar las Paso y que no asistieron ni justificaron el por qué no lo hicieron ni avisaron”.
“Son más de 12 mil personas que deberán documentar su justificación ante la inasistencia del 19 de abril pasado” y agregó que “veremos qué argumentación nos traen, qué certificado médico o qué situación tuvieron y todas las actuaciones que se hagan se enviarán, como indicó el Tribunal, al fiscal en turno para que se tomen las medidas del caso”.
“Todos tenemos alguna responsabilidad en una elección y ser autoridad de mesa es una muy importante. Cada ciudadano tiene que asumir ese rol porque eso le da objetividad al desarrollo de una mesa, porque son ciudadanos elegidos del padrón, a los que se les controla que no sean afiliados a ningún partido político. Eso tiene ciertos requisitos que le garantiza al resto de los ciudadanos que va a ir a votar que la persona que va a estar a cargo lo va a hacer con objetividad y responsabilidad”, culminó Catalín.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,197SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad