13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

En el Gigante, el Central de Tevez perdió por goleada ante Central Córdoba, que le cortó la buena racha

Central sufrió una dura derrota en el Gigante de Arroyito que cortó la buena racha que arrastraba desde el triunfo en el clásico rosarino. Fue una caída contundente por 3-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que fue punzante y casi no sufrió frente al equipo de Carlos Tevez. Francisco González Metilli, Jesús Soraire y Silvio Alejandro Martínez, de penal, convirtieron los tantos de la visita, que se hizo fuerte y se llevó con justicia los tres puntos a tierras santiagueñas.

El Canalla no le encontró la vuelta al partido y sufrió desde el principio las veloces transiciones del conjunto dirigido por el debutante Abel Balbo. Predecible y sin ideas, no bastó el empuje hasta el final y de hecho volvieron a exponerse las falencias defensivas ante un adversario que fue letal en la zona de definición y que convirtió por tres.

Marcó mano a mano durante casi todo el partido, desesperado por encontrarse abajo en el marcador desde temprano. Las apuestas de Alan Marinelli y Gino Infantino de entrada esta vez no funcionaron y tampoco el ingresado Buonanotte consiguió romper el molde. Mucho menos Pupi Ferreyra, ingresado en la segunda mitad y que rodeó y rodeó pero nunca pudo penetrar la defensa santiagueña.

El primer cuarto de hora del pleito se vio a un Central que empezaba a sufrir las filtraciones a espaldas de los laterales, como cuando a los 15’ fue Cristian Báez el que intervino justo a tiempo para evitar la definición de Renzo López tras una precisa habilitación de Soraire.

A los 17’ tuvo que ser reemplazado con una molestia Ignacio Malcorra; en su lugar entró Facundo Buonanotte, que no gravitó en su vuelta tras el golpe sufrido en el clásico. A los 18’ avisó con una volea el extremo Martínez, que le ganó una y otra vez los duelos personales a Lautaro Blanco.

En una acción individual, sobre los 20’, Martínez eludió la marca del lateral zurdo y buscó en el medio a Claudio Riaño, que intentó de taco y no llegó y nuevamente apareció Martínez, quien no pudo resolver ante el rápido achique del arquero Gaspar Servio y el despeje de la desordenada línea defensiva local.

A los 22’ se rompió el cero: una buena acción colectiva derivó en un pase cruzado de López para González Metilli, que no dudó y sin dejarla picar sacudió un zurdazo de volea que ingresó al ángulo izquierdo de Servio para el 1-0 que alteró los planes para el conjunto del Apache.

Un intento de Buonanotte, que se filtró a los 27’ en el área y tiró un caño pero luego no pudo definir ante el arquero César Rigamonti y un zurdazo desde afuera del área de Marcelo Benítez a los 33’ que obligó la respuesta del arquero a los 30’ fueron dos de las aproximaciones más riesgosas del Canalla en la primera parte.

Pero la visita volvió a golpear y fue a partir de un lateral: a los 39’ y tras una pérdida en la salida auriazul, se sacó un lateral al área que tras un rebote derivó en un centro que capitalizó Soraire, quien giró y tiró el latigazo de zurda que se desvió en el camino y acabó en el fondo de la red para el 2-0.

Tevez movió el banco para el complemento en busca de una reacción que se quedó apenas en el intento. El oportunista Alejo Veliz no estuvo en sintonía con sus compañeros y tuvo pocos centros a su posición. Ni el ingreso del debutante Gustavo Ramírez alteró la dinámica del partido, aunque fue el paraguayo quien tuvo la más clara con un derechazo potente pero centrado que tapó Rigamonti.

Cada vez más frágil en el fondo con el correr de los minutos y sin generar peligro real de cara al arco visitante, el Canalla terminó sufriendo el tercero en su propio arco. A los 36’, un buen pase filtrado al centrodelantero López terminó en un mano a mano en el que Servio lo derribó y el árbitro Darío Herrera otorgó penal. El encargado fue Alejandro Martínez, que con un zurdazo al ángulo puso números finales al partido: 3-0.

Ya era historia sentenciada en Arroyito. El elenco de Tevez no pudo estar vez y recibió un baño de realidad ante un rival que llegaba golpeado pero que se impuso de principio a fin en Arroyito por primera vez en su historia. Tres goles de diferencia para romper con la buena racha canalla, tanto en resultados como en el cero en su arco. Volvieron los errores del fondo, el Ferroviario no falló y se llevó tres puntos con goleada incluida.



Fotografías: Espn y Prensa Rosario Central.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS