8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

En el Gigante, Central derrotó a Vélez con un bombazo del paraguayo Báez

Un bombazo del paraguayo Javier Báez rompió el cero y le dio la victoria a Central en su dura parada como local frente a Vélez. Fue un ajustado 1-0 del Canalla sobre el Fortín en un duelo reñido y plagado de llegadas pero que se rompió por la irrupción del zaguero recién llegado a Central, que sacudió la red rival con un potente derechazo.

En un colmado Gigante de Arroyito, por la segunda fecha del campeonato, se desató la locura en las tribunas y sobre el verde césped con el pitazo final. Se trata de un triunfo clave luego del pálido empate de la primera fecha como visitante de Arsenal de Sarandí.

Con más empuje que calidad, el equipo del Kily González sumó de a tres por primera vez en la temporada 2022. Los flashes esta vez no estuvieron sobre Emiliano Vecchio o Marco Ruben sino en el paraguayo Báez, que había dejado un gusto a poco en su debut pero que le otorgó el triunfo al Canalla en un partido importante.

Entre Lucas Gamba y Gino Infantino se habían filtrado en el área complicado sobre el minuto 30’ pero primero el arquero y luego defensores que bloquearon la línea del arco evitaron la caída de su valla. Pisando los 35’, la defensa local perdió ante la presión de Agustín Bouzat, quien cedió para el remate de Lucas Janson, pero Gaspar Servio evitó el gol de Vélez ante un potente pero centrado remate desde la medialuna.

Fue un partido destacado de Emmanuel Ojeda, quien aportó equilibrio en la mitad de la cancha y seguridad al renovado sistema defensivo, todavía con falencias que arrastra de la temporada pasada. Fue por ese trabajo que no sufrió tanto el fondo canalla, que encarrilaba hasta esta noche 14 duelos sin dejar su arco en cero.

La paridad se rompió a los 10’ de la segunda mitad y desató el grito de todo el Gigante: un derechazo letal de Báez, que capturó un rebote de una pelota parada en el corazón del área y dejó sin opciones al arquero Lucas Hoyos.

A los 21’ del complemento Infantino se metió en el área y disparó un zurdazo cruzado que se desvió y salió bombeado apenas al lado del segundo palo. A los 37’ pudo haberlo liquidado a través de un buscapié de Damián Martínez que primero intentó desviar de taco Marco Ruben y en el rebote de mediavuelta no encontró el hueco Luca Martínez Dupuy.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: EMMANUEL OJEDA (7.5)

El resumen del partido

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS