15.7 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

En el Día del Amigo, el Centro Cultural se bautiza como Fontanarrosa


Todo listo para el cambio de nombre y para el homenaje. En el marco del Día del Amigo, Rosario celebrará la fecha con una ceremonia que instituirá oficialmente el nombre de Centro Cultural Roberto Fontanarrosa al espacio ubicado en San Martín 1080.
La actividad, que dará inicio a las 17, involucrará, además, la presentación de dos muestras homenaje al querido artista rosarino, Entre Amigos I y II, y la puesta en escena de Semblanzas Deportivas, uno de los notables textos de humor de Fontanarrosa llevados al teatro por Germinal Terrakius. El cierre de la jornada estará a cargo de La Cotorra, murga rosarina que triunfara en Uruguay, cuna de murgas y murgueros legendarios.
Entre amigos I es una muestra de siete grandes ilustradores gráficos y humoristas argentinos para homenajear al Negro Fontanarrosa: Quino, Hermenegildo Sábat, Caloi, Crist, Alfredo Sábat, Rep y Tute realizan el tributo.
Entre amigos II, reúne, en cambio, dibujos, catálogos, afiches, bocetos, que el Negro regalara a sus amigos más cercanos, a empresas, y también, a gente común que se lo pedía, con la esperanza, siempre cumplida, de ser dueños de un original de su artista admirado. A la exposición se suman objetos vinculados a una de sus pasiones entrañables, el fútbol.
Ambas exposiciones serán acompañadas por la exhibición de una selección de Los Mendietas, esculturas a tamaño natural de la fiel mascota de Inodoro Pereyra, intervenidas por diferentes artistas plásticos y diseñadores rosarinos. Estas obras fueron presentadas por la Secretaría de Cultura y Educación en conmemoración de Fontanarrosa durante el primer aniversario de su muerte. Las muestras, con curaduría general del artista Rodolfo Perassi, podrán visitarse hasta el 11 de agosto de 2013, con entrada gratuita.
En Semblanzas Deportivas, Germinal Aristóbulo Terrakius realiza un unipersonal con estructura de radio en vivo. Las historias que se cuentan en la representación están inspiradas en varios de los cuentos de Roberto Fontanarrosa.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,955SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS