13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

En Córdoba, Central jugó mal, perdió por penales ante Quilmes y quedó eliminado rápidamente de la Copa Argentina

Una temprana eliminación en la Copa Argentina sufrió el Central de Carlos Tevez en Córdoba. Cayó por penales tras igualar 1-1 durante el encuentro disputado en el “Gigante de Alberdi” de Córdoba, en el que estuvo abajo durante casi todo el pleito y recién pudo empatarlo en el cierre a través de un penal. Los errores en el fondo se repitieron como un problema crónico que arrastra desde hace varias temporadas la institución de Arroyito, que fue protagonista de ediciones anteriores de la competencia. Esta vez, se quedó afuera en 16avos de final.

En la serie de penales volvieron a fallar los integrantes de la zaga defensiva, que no dieron pie con bola en toda la jornada. No alcanzó con la efectividad del arquero Gaspar Servio, que con tranquilidad había convertido durante el partido y también en el inicio de la tanda, que se inclinó 4-2 para el Cervecero.

Rearmando el desarrollo del cotejo, de entrada un intento de tiro libre de Marcelo Benítez y hasta un desviado disparo desde mitad de cancha del paraguayo Gustavo Ramírez resumieron lo poco que pudo generar el elenco de Tevez en el primer período, en el que Quilmes mostró mejores sensaciones y se topó con el primer gol de la tarde.

Sufrió demasiado en el primer tiempo ante un rival de mitad de tabla de la B Nacional. Sobre los 32’ se escapó mano a mano a espaldas de los zagueros, enganchó y definió de zurda pero el travesaño le devolvió el remate que se erigió como una de las llegadas más claras de la primera mitad. A continuación, a los 35’, la defensa canalla la perdió con displicencia, lo tuvo Iván Colman pero un rebote quedó en los pies de Facundo Almada, que sobre la línea despejó el peligro.

A los 42’, a la salida de un corner llegó el gol para Quilmes, que lo había buscado y hasta merecido: un cabezazo dio con la reacción de Gaspar Servio, pero en el rebote la pelota le quedó a Federico González, que fusiló con un zurdazo desde corta distancia y puso el 1-0.

De cara al complemento, los cambios del Apache surtieron efecto y el Canalla adquirió el protagonismo del encuentro y arrinconó a su rival durante casi todo el complemento. Fue otra vez más empuje que ingenio a la hora de intentar filtrarse en el área, con una lluvia de centros a Alejo Veliz, que se codeó durante toda la tarde con los aguerridos defensores.

Pudo liquidarlo Quilmes a los 8’ a través de Camilo Machado, que recuperó la pelota ante otra falla defensiva, esta vez del ingresado Nazareno Romero, que se tropezó y dejó solo al volante rival, que intentó fusilar y su zurdazo se fue por encima del travesaño.

A los 31’ se lo perdió Julián Bonetto para Quilmes, aprovechando una defensa cada vez más desacomodada en un equipo desesperado por un gol. Tanto buscar tuvo su premio y cuando el pibe Juan Cruz Cerrudo se metió en el área fue derribado por el lateral zurdo Agustín Bindella; el árbitro Nicolás Lamolina no dudó en pitar el penal.

Corrían los 40’ del segundo tiempo y se le terminaba el tiempo al equipo de Tevez. Servio cruzó toda la cancha para ejecutar el penal y lo hizo con tranquilidad, con una lenta carrera hacia la pelota y abriendo el interior del pie derecho para un toque sutil que ingresó en sentido opuesto al arquero Esteban Glellel para el 1-1 que llevó el pleito a los penales.

Con la reacción vigente y un rival desgastado, la expulsión del zaguero Rodrigo Moreira dejó con 10 al elenco de la segunda división por derrumbar al juvenil Fabricio Oviedo en el ingreso al área cuando el reloj marcaba los 43’; Facundo Buonanotte, de discreta tarea, ejecutó el tiro libre a la barrera.

En la tanda de penales fallaron Facundo Almada y Juan Rodríguez y el Canalla no pudo reponerse; la efectividad del Cervecero fue casi total (falló Mariano Pavone), pero Servio, que hizo el suyo en partido y en la serie, no pudo contener ninguno de los remates y se concretó finalmente la temprana eliminación auriazul en tierras cordobesas.


x

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS