13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Eliminan el estacionamiento exclusivo del Concejo: “Era una situación de privilegio”

El Concejo Municipal de Rosario aprobó en la sesión de este jueves una iniciativa a través de la que se dispone la eliminación del estacionamiento exclusivo que los y las integrantes del recinto de sesiones del Palacio Vasallo tenían asignado por el municipio en la cuadra de 1º de Mayo entre Córdoba y Rioja, frente al emblemático edificio.

Entre los argumentos del proyecto, se destaca la necesidad de avanzar en la consolidación de un paradigma de movilidad sustentable y sostenible en la ciudad de Rosario. “Este estacionamiento exclusivo de los concejales y las concejalas constituye, a nuestro entender, una situación de privilegio; que como tal resulta injusta”, sostiene el escrito.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por lxs concejalxs presentes (se ausentaron Fernanda Gigliani, Roy López Molina, Carlos Cardozo y Renata Ghilotti) y tuvo una abstención de la edila del Frente Progresista Cívico y Social, Susana Rueda.

De esta manera, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del municipio, este espacio que estaba destinado a los concejales de Rosario, y que está además frente al Monumento a la Bandera, quedará liberado para el uso común de toda la comunidad y quienes visiten la ciudad.

Dentro del proyecto que presentó el concejal Lisandro Zeno y que lleva las firmas de Eduardo Toniolli y Daniela León, se destaca también que en total hay 8 estacionamientos reservados y de exclusividad aprobados por el municipio:

  • Ricardone entre Pasaje Ingeniero Araya y Mitre.
  • San Martín entre San Lorenzo y Santa Fe.
  • Dorrego entre San Lorenzo y Santa Fe.
  • Santa Fe entre Avenida Belgrano y Buenos Aires.
  • 1° de Mayo entre Córdoba y Rioja (dejará de ser exclusivo).
  • Juan Manuel de Rosas entre Córdoba y Rioja.
  • Moreno entre San Lorenzo y Santa Fe.
  • Montevideo desde Oroño a Moreno y la manzana comprendida entre las calles Pellegrini, Balcarce, Moreno y Montevideo.
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS