17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

Elecciones: Losada se impuso y llega al Senado junto a Scarpin por Juntos por el Cambio; Lewandowski entra solo

A las 21 de este domingo se difundieron los primeros resultados oficiales de la elección para cargos legislativos nacionales. En lo que respecta a Santa Fe, escrutadas el 72 por ciento de las mesas, Juntos por el Cambio registraba el 40,42% de los votos (534.300), aventajando al Frente de Todos (32,10%, 424.389 votos) por poco más de 8 puntos. Con estos números, Juntos por el Cambio mete dos bancas en el Senado nacional por la oposición, mientras que el peronismo se lleva una por el oficialismo.

Si se mantiene esta tendencia, desde diciembre ocuparán dos nuevas bancas en el Senado, por Santa Fe, Carolina Losada y el segundo de la lista, Dionisio Scapín. En tanto, por el Frente de Todos entra Marcelo Lewandowski.

El resto de las fuerzas, se queda sin bancas en el Senado, ya que esta elección se define por mayoría simple (dos bancas para la fuerza ganadora y una para la segunda).

En el Senado nacional, en diciembre de este año terminan los mandatos de María de los Ángeles Sacnun, de Roberto Mirabella –que asumió en reemplazo de Omar Perotti cuando fue electo gobernador–, y de Alejandra Vucasovich, que ocupa desde julio la banca del fallecido Carlos Reutemann.

El Frente Amplio Progresista (FAP), tercera fuerza en las Paso, postuló a la Cámara alta a la actual diputada provincial Clara García, una contadora con extensa trayectoria en la función pública en Rosario y viuda del ex gobernador Miguel Lifschitz. Se quedó afuera.

El menú de postulantes al Senado se completa con otras seis coaliciones que superaron el umbral del 1,5% de los votos válidos: Frente de Izquierda y los Trabajadores (con Irene Gamboa), Primero Santa Fe (Jorge Boasso), Unite (Betina Florito), Somos Futuro (Patricia Frausin), Podemos (Juan Domingo Argañaraz) y Soberanía Popular (Mercedes Meier).

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad