17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

Elecciones en Rosario: Ciro y Cavatorta al frente de los 13 concejales que llegan al Concejo

Por apenas 5 mil votos y un punto porcentual, el oficialista Frente Progresista con Ciro Seisas se impuso al Frente de Todos con Lisandro Cavatorta en una elección al Concejo de Rosario muy pareja y repartida entre los cinco espacios que superaron las Paso.

Un dato revela esa paridad de fuerzas: las listas se apretaron entre los 23 y los 15 puntos y el reparto de las 13 bancas que se renuevan quedó en un plural: 3-3-3-2-2.

Seisas salió a festejar a las 20.45 cuando la diferencia era estrecha pero resultó definitiva. El periodista logró 115 mil votos y 23,4% de los válidos. Mejoró en 8 mil su cosecha de las Paso y fue celebrado como un punto positivo en tiempos en que los oficialismos sufren.

Cavatorta también valoró su buena elección con sus 110 mil sufragios (22,4%). Retuvo los 96 mil de todas las listas internas y le agregó 14 mil más. Puede recalcar, como su colega, los tiempos adversos para una coalición que gobierna la provincia y el país, y en ambos distritos fue derrotado este domingo.

Anita Martínez, de Juntos por el Cambio, se quedó con el tercer lugar con 96 mil votos o 19,5%. Son 12 mil más que la suma de las nóminas que compitieron en ese espacio en septiembre. Quizás sea la fuerza que menos tiene para celebrar en Rosario. No repitió los triunfos que tuvo en Santa Fe y el país, y además renovó solo tres de las seis bancas que perdía.

Miguel Tessandori, de la alianza Mejor, duplicó los 33 mil de las Paso y llegó a 84 mil (17,2%). En su debut, logró dos lugares en el Palacio Vasallo y su desafío, en todo caso, será sostener el nuevo espacio.

Otro partido que tiene para festejar pese al quinto puesto es Ciudad Futura. La nómina de Juan Monteverde subió de 35 mil a 77 mil sufragios (15,7%) y con dos bancas logrará un bloque propio de cinco en un Concejo fragmentado.

El Frente Progresista del oficialismo lograría así un interbloque de ocho bancas a partir de diciembre; seis sumaría el Frente de Todos y aliados, seis Juntos por el Cambio, cinco Ciudad Futura, dos Mejor y uno Unite.

13 al Concejo

  • Frente Progresista Cívico y Social: Ciro Seisas, Nadia Amalevi y Verónica Irizar.
  • Frente de Todos: Lisandro Cavatorta, Julia Eva Irigoitia y Norma López.
  • Juntos para el Cambio: Anita Martínez, Martín Rosúa y Carlos Cardozo.
  • Mejor: Miguel Ángel Tessandori y Valeria Schvartz.
  • Ciudad Futura: Juan Monteverde y Jésica Pellegrini.
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad