24.6 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

“El único responsable del colapso del transporte es la Municipalidad de Rosario”


“El único responsable del colapso del transporte público en Rosario es la Municipalidad”, lanzó la edila Julia Bonifacio, del PRO, quien no dudó en responsabilizar a la gestión de Mónica Fein por el caos vehicular en la ciudad. Asimismo, informó que el próximo lunes integrará la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal para discutir en ese ámbito y no a través de los medios de prensa.
“Nunca escapamos al debate y no nos gusta discutir por los medios antes que en los ámbitos de debate naturales de los temas de los rosarinos. Allí vamos a exigir que se contesten los pedidos de informes que presentamos esta semana (uno de su autoría sobre los ingresos al Fondo Compensador por los aumentos al Drei que decidió el año pasado el Frente Progresista)”, manifestó.
“Tenemos dudas sobre esos montos que ayudarían a amortiguar el impacto de un hipotético aumento del boleto”, señaló la edila macrista, quien agregó que otros dos proyectos del concejal Osvaldo Miatello sobre la recaudación del estacionamiento medido y otro sobre la posibilidad de partidas subejecutadas en la Semtur y La Mixta (es decir, dinero que estaba destinado al transporte y fue a parar a otro lugar de las finanzas municipales).
“Con esos números en la mano vamos a volver a reclamar que se gestione ante la Nación los mismos subsidios al gasoil que cobran los colectivos del conurbano bonaerense, vamos a volver a pedir compromiso por parte de la provincia, un actor casi ausente en esta discusión, y reclamaremos una vez más que el Senado de la provincia apruebe la modificación al Fondo de Obras menores que también aportaría fondos frescos para el transporte urbano de Rosario: la Municipalidad de Rosario es la única responsable del colapso del sistema de transporte urbano y es imposible que la única variable de ajuste sea volver a caer sobre el bolsillo de los rosarinos con un aumento liso y llano”, manifestó la concejala del PRO.
Por su parte, el concejal Carlos Cardozo señaló que “hace 20 años que solo se hacen promesas sobre la mejora del transporte y los rosarinos cada vez viajamos peor en los colectivos de la ciudad: los trabajadores y los estudiantes se bajan del transporte urbano cada vez que se aumenta el boleto y eso solo ayuda a desfinanciar el sistema”.
“No vinieron los tranvías suizos, no llegaron los troles bielorrusos, ni los rusos, se mandó un proyecto para licitar un nuevo sistema de transporte con supuestas mejoras que no se explican cómo se van a financiar, o sea que son inviables, toda la política de movilidad de la Municipalidad de Rosario es errática y no es justo que el rosarino se haga cargo de la ineficacia de esta gestión y de las que la precedieron”, puntualizó el otrora periodista.
“No desconocemos el efecto de la inflación, las paritarias de los choferes, el aumento de los repuestos, pero desde la Intendencia se deben hacer todos los esfuerzos para gestionar (con fuerza, con firmeza) fondos ante quienes recaudan mucho de Rosario y poco devuelven”, finalizó Cardozo.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,197SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad