21 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

El tren vuelve esta noche a Rosario


El servicio ferroviario con coches cero kilómetro que unirá la estación porteña de Retiro con Rosario comenzará a funcionar desde esta noche con una frecuencia diaria, en medio de la expectativa de vecinos y organizaciones vinculadas al regreso del tren.
La primera formación partirá a las 16.07 desde Retiro y arribará a Rosario a las 22.35, y emprenderá el regreso desde esa ciudad a la 0.30, según informó el Ministerio del Interior y Transporte.
“Los pasajes costarán 175 pesos en Primera y 225 en Pullman”, detalló el titular de esa cartera, Florencio Randazzo, e informó que “cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría Primera, dos Pullman y un coche comedor”.
La puesta en marcha del servicio ferroviario entre Buenos Aires y Rosario despertó la expectativa de vecinos de la zona sur, donde se levanta la Estación Apeadero Sur, punto de llegada y partida del tren.
“Ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que circulará el tren, pero al mismo tiempo estamos trabajando en toda la vía ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos”, sostuvo, y añadió que el tiempo del viaje se reducirá en la medida en que se concluyan las obras.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS