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lunes, 24 enero 2022

El tren Rosario-Buenos Aires avanza y lo prevén para marzo de 2015


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió junto al gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, la titular de Obras Públicas del municipio, Susana Nader, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, entre otros, las obras ferroviarias que se llevan adelante para la vuelta del tren a la ciudad.
Tras su arribo a Rosario, se subió a un helicóptero y junto al gobernador y la intendenta, sobrevoló los trabajos que se están llevando a cabo en varios obradores. Luego contempló las obras que se están realizando en el Apeadero Sur, donde se construirá la Estación Rosario Sur.
“Estamos cumpliendo con un compromiso que había tomado la presidenta de la Nación, que era poner nuevamente en marcha ramales ferroviarios, en este caso, Rosario-Buenos Aires”, dijo Randazzo.
“Este es el compromiso que asumimos nosotros hace 16 meses atrás. Y recién acabamos de recorrer los dos tramos que van desde la ciudad de Rosario hasta San Nicolás. Venimos cumpliendo con los plazos de obra”, continuó diciendo.
“Tenemos previsto, como dijimos desde el primer momento, que el primer trimestre del próximo año que viene va a volver el tren Rosario-Buenos Aires”, señaló el ministro del Interior y Transporte, quien además recordó que ya está en nuestro país las máquinas y vagones que se usarán tanto para la conexión vial entre Rosario y Buenos Aires como para otros ramales.
“Se trata de material rodante del siglo XXI, en materia de seguridad, en materia de comodidad. De esta manera estamos cumpliendo con este gran sueño que no es solamente de los rosarinos, sino de todos los argentinos, que quieren volver a contar con los ramales ferroviarios”, sentenció.
El ministro adelantó que la frecuencia la determinará la demanda, y al ser consultado sobre el valor del viaje, reiteró lo dicho en junio pasado, al señalar que “va a estar por debajo del 50% del costo que tiene el micro”.
La palabra de Fein y Bonfatti
En diálogo con la prensa, el gobernador señaló que además se ejecutan diferentes obras complementarias, entre las que destacó la remodelación de la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre las avenidas de Circunvalación y Batlle y Ordóñez, que demandará más de 40 millones de pesos.
“Se va a embellecer todo el entorno, y se le dará visibilidad a esta estación hermosa”, dijo el mandatario, quien mencionó que dialogó con Randazzo sobre la posibilidad de concretar además un tren que una Rosario con Cañada de Gómez.
En el mismo sentido Fein insistió una vez más en destacar “la coordinación de trabajos entre los tres niveles del Estado, con el único fin de concluir una obra muy esperada en la ciudad”, y celebró “la actitud del personal municipal y de empresas contratistas que trabajan sin descanso para llegar a concluir los trabajos en los tiempos previstos. Desde que se nos informó que el tren iba a llegar a Rosario nos pusimos a trabajar en el proyecto, ya que esta es una obra muy importante para Rosario: la ciudad recuperará la conexión ferroviaria con Buenos Aires que tiene tanta importancia desde el punto de vista estratégico y de conectividad”.

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