17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

El transporte será gratuito para las Paso y las elecciones generales

El servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional será gratuito el 12 de septiembre y 14 de noviembre, las 24 horas, con el objetivo de que “la ciudadanía tenga mayor accesibilidad y pueda ejercer el derecho al voto en las elecciones”. La medida, implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, se oficializó este miércoles con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 312/2021.

“Así como hay trabajadores esenciales, los votantes son esenciales para la democracia. Por eso, el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, que son las fechas de las elecciones Paso y las generales, el transporte será gratuito en todo el país”, afirmó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

“El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a lxs votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE”, se informó oficialmente.

Al respecto el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó que “resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”.

En esa línea, el gobierno santafesino, a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, comunicó este miércoles que adhiere a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que establece el transporte urbano y suburbano gratuito, tanto para este domingo 12, en que se votarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), como para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, indicó: “El gobernador Omar Perotti ha decidido adherir a esta medida, sumando a los municipios que han celebrado convenios, de modo que el día domingo, aquel que quiera ir a votar no encuentre en el costo del transporte un obstáculo para hacerlo”.

El funcionario aclaró que la medida incluye a los transportes urbanos e interurbanos, e indicó: “Las empresas van a tener una compensación por este traslado gratuito, de modo que vamos a exigirles y controlar el cumplimiento de una frecuencia que cubra la correspondiente a, por lo menos, la de un día sábado”.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad