9.5 C
Rosario
martes, junio 28, 2022

El Transporte Fluvial de Pasajeros para Rosario será una realidad


El Concejo Municipal aprobó el proyecto de Transporte Fluvial de Pasajeros que unirá a Rosario y la región. Se trata de una iniciativa del edil Carlos Comi previsto en el plan integral de movilidad y que unirá por agua a la ciudad con todo el cordón industrial y modificará la manera de trasladarse de los rosarinos y ciudadanos de la zona.
La propuesta presentada por el concejal de la Coalición Cívica-ARI tuvo mucha repercusión en los medios, interés por parte de la ciudadanía, de funcionarios locales y también de parte importantes representantes de la Nación, que oportunamente refirieron a la posibilidad de llevar a cabo este proyecto con el esfuerzo del arco institucional.
Sobre el proyecto de Transporte Fluvial de Pasajeros, Comi señaló que está trabajando junto a todos los sectores implicados. Tanto sea integrando información y opinión de municipios, comunas y localidades vecinas que se verían afectadas por la afluencia de personas, y la infraestructura de terminales para el ascenso y descenso de los pasajeros.
El concejal también realizó la consulta a los astilleros más importantes a nivel nacional para conocer las posibilidades tanto de fabricación como de diseño de embarcaciones adecuadas al proyecto que desea se concrete ya que sería de gran envergadura e importancia para unir el cordón industrial de Rosario y la región.
Además, se encuentra en diálogo con la Municipalidad de Tigre respecto a la experiencia que están llevando a cabo respecto a la utilización de este medio de transporte, con lo cual se podría hacer una transferencia de know how a Rosario.
Asimismo, se informó a organismos nacionales y provinciales a fin de profundizar el estudio de llevar a cabo este gran proyecto. Además, la Municipalidad está iniciando un estudio de factibilidad junto a la Universidad Nacional Tecnológica para determinar la implementación del mismo.
El proyecto de Transporte Fluvial de Pasajeros sería una solución en materia de conectividad y transporte para toda la zona del Gran Rosario, especialmente para el cordón industrial ya que permitiría reducir el nivel de usuarios de los transportes convencionales como autos, buses y transporte ferroviario. De esta manera conjugaría medidas de seguridad, rapidez, eficiencia y comodidad para los pasajeros habituales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,118SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS