19.3 C
Rosario
sábado, 18 septiembre 2021

El Tata Martino fue operado en México por un desprendimiento de retina

Gerardo “Tata” Martino, actual entrenador del seleccionado de fútbol de México, fue operado en las últimas horas por un desprendimiento de retina y estará 21 días en reposo, de manera que no dirigirá al equipo en las Eliminatorias de la Concacaf.

Martino, de 58 años, fue sometido a una “intervención oftalmológica por un desprendimiento de retina” y no estará en los partidos ante Costa Rica y Panamá, según anunció la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.

México jugará el domingo de visitante ante Costa Rica y el miércoles lo hará ante Panamá, en ambos partidos el equipo será dirigido por Jorge Theiler, ayudante de campo del ex jugador y DT de Newell’s.

Sin embargo, los médicos le recomendaron que no viaje a los partidos en Costa Rica y Panamá porque el traslado en avión podría aumentarla la presión ocular, y Martino aceptó la recomendación y además se sometió a un cirugía que le demandará tres semanas de reposo visual.

En un comunicado, la Confederación Mexicana de Fútbol señaló que fue operado “con resultado satistactorio”. “La operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió la semana anterior; la intervención fue a tiempo, ya que, de acuerdo con el médico tratante, era importante hacer la operación de manera urgente para evitar riesgo de perder la visión fina, así como de realizar un viaje, pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión”, señalaron.

“Tendrá una recuperación estimada de 21 días y será Jorge Theiler quien dirija los dos siguientes compromisos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, bajo el seguimiento cercano del Tata Martino”, concluyó el texto.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,595FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,787SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad