13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

El rosarino Germán Martínez, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos tras la renuncia de Máximo Kirchner

A casi 24 horas de que se hiciera pública la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación por estar en desacuerdo con la estrategia utilizada para acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se confirmó el nombre de su sucesor: será el rosarino Germán Martínez.

La decisión fue adoptada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quienes se reunieron esta tarde en la Casa Rosada con Martínez. Massa había adelantado que se trabajó con distintos nombres sobre la mesa con el objetivo de que “el bloque siga trabajando de forma ordenada y cohesionada”. En ese tono, Massa también aseguró que “no hay riesgo de fractura” en el Frente de Todos.

“Hoy recibí a Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos. Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos. Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar”, fue la presentación del nuevo jefe de bancada por parte del presidente Fernández, vía Twitter.

Germán Pedro Martínez nació el 22 de febrero de 1975 en Rosario (Santa Fe) y es Licenciado en Ciencias Políticas. Pertenece al Frente de Todos y responde a Agustín Rossi, hombre que aunque no forma parte del gobierno nacional, y que perdió la interna en su provincia donde el oficialismo nacional apoyó a su competidor Omar Perotti, sigue teniendo buena relación con Alberto Fernández. En los últimos días estuvieron reunidos.

Martínez, quien asumió como diputado en 2019, es oriundo de Santa Fe y milita dentro de la Corriente Nacional de la Militancia, que tiene como referentes al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y a la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. “Peronista y kirchnerista, sin contradicción”, se define el flamante presidente del bloque del Frente de Todos en sus redes sociales.

Hasta el momento de ser nombrado como titular del bloque oficialista, Martínez integraba dos comisiones parlamentarias en calidad de vocal, las de Presupuesto y Hacienda y la de Funcionamiento Parlamentario. Sus últimos dos proyectos presentados en el Congreso fueron el de creación de mercados federales bajo la órbita estatal y la creación de la Universidad Nacional del Sur Santafesino.

El motivo que expuso Máximo Kirchner para presentar su renuncia a la bancada oficialista fue el acuerdo con el FMI. En ese sentido, Martínez sostuvo el lunes que, después del acuerdo anunciado por Alberto Fernández con el FMI, el camino es “profundizar el crecimiento económico, desarrollar la producción y la innovación, crear trabajo y construir justicia social. Con una fuerte planificación”.

El diputado también se mostró a favor de la movilización que se realizó esta tarde al Palacio de Tribunales para poner fin a las causas de lawfare y avanzar en una reforma del Poder Judicial.  “¿Por qué el Poder Judicial no puede ser interpelado socialmente? ¿Por qué -escondidos detrás de la supuesta ‘independencia’- un poder del Estado pretende evitar cualquier tipo de crítica?”, cuestionó Martínez.

“Máximo es irremplazable”

“Vengo de conversar con el presidente, con el jefe de gabinete y el presidente de la Cámara de Diputados. El presidente me pidió que me haga cargo de continuar la enorme tarea que realizó Máximo Kirchner como presidente de bloque. No vengo a reemplazar a nadie, Máximo es irremplazable”, dijo en una rueda de prensa que transmitió en vivo el canal de la Casa Rosada en Twitter.

“Vengo a aportar mi mirada, mi forma de trabajar a un camino que no empezó conmigo y no va a terminar conmigo. Me siento parte de un bloque de 115 compañeros y compañeras que durante todo este tiempo le hemos dado las herramientas al presidente para gobernar”, pronunció en tono conciliador.

“Mi intención es conversar con cada uno de los integrantes del bloque para poder tener el pulso más fino de la posición de cada uno de ellos. Confío en el camino que trazó el presidente con el acuerdo anunciado junto al ministro de Economía y me parece que tenemos que hablar mucho, escuchar mucho, persuadir, conversar, analizar, aportar, ese es el camino que nosotros tenemos”, ahondó.

“La Argentina está viviendo un momento muy particular, en muchos sentidos, con muchas dificultades, y el presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos, que trate de aprovechar todo lo hecho por la conducción de Máximo Kirchner y seguir avanzando en los objetivos de la gestión”, dijo Martínez.

“Estuve en comunicación con Máximo, antes de que se empiecen a hablar sobre reemplazos, le dije lo que era mi sentir como compañero. Me provocó una fuerte consternación porque tengo una admiración especial con él. Me tocó trabajar estos dos años y lo vi hacer una tarea enorme. Voy a tratar de darle mi impronta a un tiempo en que el bloque tiene un enorme desafío”, planteó en ese sentido.

Sobre su contacto con Cristina Fernández de Kirchner, espetó: “No hablé con la vicepresidenta, mi intención es en el menor tiempo posible profundizar las charlas con Máximo. Después me encantaría tener una conversación con la vicepresidenta, establecer comunicación con todos los dirigentes políticos del espacio”.

+redes

https://twitter.com/NormaLopezSF/status/1488674685537587200
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS