17.6 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

El radical Barletta aseguró que votará a Macri para presidente


El diputado nacional y presidente del radicalismo de Santa Fe, Mario Barletta, anunció hoy que votará por Mauricio Macri para presidente, en las elecciones generales de octubre, y pidió a los demás candidatos opositores comprometerse a respaldar al líder del PRO si hay ballotage.
“Votaré a Mauricio Macri en las próximas elecciones nacionales porque es la opción para terminar con el kirchnerismo”, sostuvo, en coincidencia con lo anunciado ayer por el intendente de Santa Fe, José Corral, también radical. La UCR de Santa Fe forma parte del Frente Progresista Cívico y Social junto al socialismo el ARI, entre otras fuerzas, que gobiernan la provincia.
El acuerdo alcanzado en marzo entre la UCR nacional, el PRO y la Coalición Cívica no rompió esa alianza provincial, por lo que en las PASO del pasado domingo cada fuerza expresó su respaldo a distintos precandidatos a presidente.
“Si uno se compromete dentro de un frente con otros espacios políticos tiene que respetar las reglas del juego. Si gano, los otros me acompañan, y si no, acompaño yo. Así lo hice cuando perdí como gobernador con el socialismo”, sostuvo Berletta al justificar su respaldo a Macri, quien ganó la interna al radical Ernesto Sanz.
Barletta aseguró ser un radical “orgánico”, a pesar de que le pudo “haber gustado más o menos lo acordado en la Convención (de la UCR) de Entre Ríos” en marzo pasado, cuando se decidió sumar al partido a la alianza Cambiemos.
“Eso se decidió y yo respeto”, subrayó. Cuando se le preguntó si Corral, quien ayer anunció su respaldo a Macri, pudo haber generado el enojo de los aliados socialistas, luego de respaldar la postulación de Miguel Lifschitz a la gobernación, Barletta advirtió: “No tengo por qué andar analizando si se enojaron o no se enojaron, cada uno es responsable y que dé cuenta de lo que hace”.
“Yo me pude haber enojado cuando (el gobernador de Santa Fe, Antonio) Bonfatti dijo que iba a votar a (Daniel) Scioli y no me enojé porque respeto. Además, en Santa Fe se acordó que en el Frente Progresista cada partido tendría su referente a nivel nacional”, manifestó en alusión a declaraciones que hizo en ese sentido en mayo pasado el actual mandatario provincial, cuando le preguntaron sobre un eventual ballotage.
Barletta se diferenció al opinar que “el mayor conservadurismo en Argentina es el del actual gobierno nacional, es el conservadurismo por el poder, para mantener una Justicia que garantice impunidad, para enriquecerse y mirar a otro lado cuando la droga mata chicos”. Por eso bregó por una nueva mesa política, donde se acuerde la derrota del kirchnerismo: “(Margarita) Stolbizer, (Sergio) Massa y Macri deben comprometerse a apoyarse si hay segunda vuelta”, opinó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS