14.2 C
Rosario
viernes, 27 mayo 2022

El Politécnico tomará medidas por falsas amenazas de bomba


Ante la ola de falsas amenazas de bomba que azotó a las escuelas rosarinas en las últimas semanas, el Instituto Politécnico decidió tomar medidas para evitar que las clases se corten tan seguido. Sus directivos se reunirán todas las semanas para analizar la situación y trabajarán con los alumnos sobre el tema ya que estiman que son los mismos estudiantes quienes telefonean para eludir exámenes. “Siempre que recibamos una amenaza evacuaremos”, aclaró no obstante Liliana Lagreca, la decana de la institución de avenida Pellegrini y Colón.
En las últimas dos semanas el colegio Del Sol; la ex Técnica 5; y el Normal 1, 2 y 3 fueron otros colegios que al igual que el Poli recibieron llamadas advirtiendo sobre una inminente explosión, razón por la cual sus autoridades tuvieron que evacuar al alumnado.
El momento de las amenazas coincidió con las fechas de examen de fines de bimestre; por tal motivo Lagreca deslizó que los estudiantes usan el recurso para no rendir. Sin embargo, advirtió que siempre que reciban una amenaza van a sacar a los chicos del colegio “porque los menores son nuestra responsabilidad”. De cualquier manera, anticipó que trabajarán con los adolescentes para cortar con este tipo de actitudes pero también para determinar cuáles son los factores que inciden en esta travesura.
“Estamos hipotetizando que esos anuncios son para eludir el periodo de evaluaciones, pero creemos que debemos analizar otras variables”, insistió y concluyó: “Somos educadores, nuestro objetivo es que la educación se lleve a cabo”.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,992SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS