21.3 C
Rosario
miércoles, 19 enero 2022

El Piri Vangioni pegó la vuelta y se suma al Newell’s de Sanguinetti

Leonel Vangioni volverá a vestir la camiseta que lo vio nacer y con la que vivió la mejor etapa de su carrera. El volante estampó la firma y se transformó en la segunda incorporación de Newell’s en esta temporada que viene bajo la conducción de Javier Sanguinetti. En las redes sociales del club rojinegro ya le dieron la bienvenida.

Piri Vangioni, de 34 años, viene de salir campeón del torneo Apertura en Paraguay con Libertad, donde jugó 29 partidos y marcó cinco goles. De Newell’s se fue en 2012 cuando Gerardo Martino ya estaba sentado en el banco de suplentes.

El lateral volante izquierdo, ex jugador del seleccionado argentino, vuelve al club diez años después y para tal fin no puso demasiadas condiciones para volver al club que lo vio nacer. Ante las bajas de Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Fernando Belluschi, se trata de un referente respetado en el club y ocupará uno de esos lugares junto a Pablo Pérez y Cristian Lema.

Vangioni debutó en Newell’s el 5 de noviembre de 2006 ante Independiente, partido válido por la 14ª fecha del torneo Apertura. En ese trayecto, jugó 167 partidos, 9 goles y 21 asistencias.

Hacia finales de 2012 fue transferido a River, donde se desempeñó hasta 2016 para emigrar al Milan de Italia; luego de esa experiencia pasó a Monterrey de México, donde disputó la Copa Mundial de Clubes 2019, y Libertad de Asunción hasta entonces.

En el conjunto paraguayo jugó 25 partidos a lo largo del último año, incluyendo la liga local y la Copa Conmebol Sudamericana.

El zurdo de 34 años arribó en condición de libre y firmó contrato hasta diciembre de 2022. De esta forma Vangioni se convirtió en la segunda incorporación en el actual mercado de pases, tras la llegada del lateral derecho Armando Méndez.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,375SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad