19.3 C
Rosario
sábado, 18 septiembre 2021

El perottismo ganó la interna del Frente de Todos y el gobernador habló de nuevo proceso

No hubo batacazo. Las listas del gobernador Omar Perotti ganaron con contundencia, como le pedían, la elección interna para senadores y diputados y hasta en el Concejo de Rosario. La paridad que se pronosticó fue desmentida por los votos. Pero el festejo fue módico. La ola amarilla que se observó a nivel nacional opacó la alegría tras haber superado el obstáculo de la interna provincial.

El gobernador se mostró “satisfecho” con el resultado “holgado” en la interna del Frente de Todos para senadores y diputados nacionales, y dejó un mensaje de cara a la convivencia del peronismo en el gobierno santafesino. “Estamos satisfechos con el acompañamiento de la gente, un resultado holgado importante que nos ha permitido ordenar nuestra listas”, dijo.

El mandatario justicialista afirmó que “la gente ha ordenado” cada frente y “quien los conduce”. Aclaró que ahora “empieza un nuevo proceso de cara a noviembre”.

Perotti minimizó los roces por “el fragor de la campaña” y no dudo en que “se vuelve” de esa situación sin mayores heridas. Estimó que Rodenas “terminará la licencia y se reintegrará a su cargo, eso no tiene que llamar la atención”.

“Estamos convencidos de lo que tenemos que decir de cara a noviembre”, dijo y agregó: “Hay que poner de pie a Santa Fe, hay que consolidar”.

El gobernador dijo que a partir del lunes “los candidatos enfrentados se van a integrar a las listas” y se inicia un nuevo proceso. Si bien señaló que “la foto no siempre arregla las cosas”, no dudó en que habrá una nueva “interacción” en el Frente de Todos de Santa Fe.

Las preocupaciones vienen de que en sólo cinco provincias argentinas se impuso el peronismo, con derrotas simbólicas como la de provincia de Buenos Aires y otros territorios donde no perdía desde el 2003 como Misiones.

Si se comparan los datos en Santa Fe, que no son trasladables automáticamente a noviembre, pero marcan una tendencia, las cuatro listas de Juntos por el Cambio superan sumados sus votos a las dos del Frente de Todos, y cómodamente. Revertir esos números es el desafío que le queda al peronismo santafesino en los próximos dos meses, en lo que se denomina un nuevo proceso o una nueva etapa.

Por eso no alcanzó con consagrar por 67 a 33 como candidatos al Senado al binomio de Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, ni que Roberto Mirabella sea quien encabece la lista de diputados nacionales y esté al borde de duplicar a la otra lista, o que Lisandro Cavatorta, en su debut político, se haya impuesto en los comicios para concejal con el doble de los votos que sacó su rival en la interna, Norma López, y esté en el segundo lugar de los más votados al Concejo rosarino. 

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,595FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,787SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad