22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

El parque del Acuario Río Paraná abre sus puertas


El parque del Acuario Río Paraná abrirá sus puertas al público este domingo, a las 16, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y las actuaciones de la murga La Cotorra y el grupo Sale con Fritas.
El parque es un nuevo balcón al río de 2 hectáreas, corredores para el caminante y  luminarias que recupera la ciudad de Rosario  para sus vecinos. Se trata de la primera etapa de la obra ubicada en Cordiviola y el río
El Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná, ubicado en la ciudad de Rosario está en su última etapa de construcción  será un centro para la generación, divulgación, educación y apropiación social del conocimiento en torno al río Paraná, su biodiversidad y su gente.
Busca integrar la ciudad de Rosario a su entorno ribereño, ofreciendo nuevas oportunidades de recreación a la población alrededor del ecosistema del Paraná, mientras fomenta la investigación de las especies nativas de nuestro río.
El Acuario Río Paraná es el resultado de una política pública orientada a generar tecnologías para la conservación del medio ambiente y el desarrollo de la producción ictícola.
Un espacio público innovador donde ciencia, producción, educación y recreación se entrelazan en ambientes de aprendizaje e interacción para favorecer la apropiación social del conocimiento.
Este proyecto emblemático del Plan Estratégico Provincial Visión 2030, trasciende el presente y sienta bases para pensar un futuro sustentable. Logra poner en valor el conocimiento, resolviendo problemáticas regionales que afectan uno de sus recursos no renovables más importantes: el río Paraná. Al mismo tiempo promueve una cultura ecológica socialmente responsable que respete y preserve su ecosistema y medio ambiente en la dinámica económica, social y cultural de la ciudad y la región.
Con la puesta en marcha del Acuario Río Paraná la provincia de Santa Fe hace honor a sus 800 kilómetros de costa ribereña sobre uno de los cursos de agua dulce más importante del planeta.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,197SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad