14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

"El objetivo es que Santa Fe siga liderando la producción láctea del país"


En el marco de la misión comercial e institucional a Nueva Zelanda, el gobernador Antonio Bonfatti se reunió con autoridades de Fonterra Cooperative Group, una compañía multinacional, líder mundial en productos lácteos y una de las mayores exportadoras del mundo en su rubro, oportunidad en la que se evaluaron “probabilidades de asociación” con contrapartes de la provincia.
Allí fue recibido por Alexander Turnbull, director para América Latina de la firma, y estuvo acompañado por el embajador argentino en Nueva Zelanda, Fernando Escalona, y de la que participaron empresarios de las firmas lácteas que integran la misión.
“Vinimos a plantar una semilla, a mostrar cuál es la potencialidad de la provincia de Santa Fe, acompañando a pequeños y medianos empresarios, donde cada uno pudo exponer lo que hace, y a dónde está exportando en el mundo, y la probabilidad a futuro de establecer algún tipo de asociación”, señaló Bonfatti.
El gobernador recordó que “en el mundo hay una demanda enorme de leche que va a seguir creciendo, y nos tiene que encontrar preparados. Hoy en Argentina producimos 11.000 millones de litros de leche por año, y podríamos estar pasando a 30.000 millones, entonces este es nuestro objetivo, que Santa Fe siga liderando la producción de Argentina”.
Por su parte, Turnbull afirmó que existe “mucho potencial en Argentina, en leche especialmente. China e India necesitarán mucha leche en el futuro, y Argentina puede ser un excelente proveedor. Tienen la misma tecnología y genética que tenemos aquí, está todo dado para producir mucho más que hoy”, sentenció.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS