13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

El Newell’s de Sanguinetti se hizo fuerte en La Plata, le ganó con justicia a Estudiantes y lidera el campeonato

Sigue de racha. El Newell’s de Javier Sanguinetti consiguió una nueva victoria, esta vez en condición de visitante y frente a Estudiantes de La Plata. Fue un justo 2-0 para la Lepra, que así sigue encumbrado en el campeonato y con el sueño intacto de luchar por el título. Ramiro Sordo y Juan Garro anotaron los goles del conjunto rosarino, que ya suma 13 sobre 15 puntos posibles al cabo de la quinta fecha de la Liga de Fútbol Profesional.

Cuatro triunfos y un empate, un inicio soñado para Sanguinetti en este semestre. Con un equipo duro de roer, que se planta con la firmeza defensiva de Cristian Lema y Willer Ditta, el despliegue de Julián Fernández, el nuevo rol de asistidor de Juan Manuel García y la aparición de Sordo, un delantero rápido y con buena puntería.

Tres visitas, tres ganados. El equipo de Sanguinetti no luce, no domina el trámite de los partidos, pero aprendió a ganar. Por ahora, le alcanza y le sobra. En La Plata volvió a utilizar la misma receta que contra Argentinos Juniors y le salió redondo.

El partido se jugó como quiso Newell’s, aunque renegó de ser quien lleve el peso del partido. Le cedió la pelota Estudiantes y se replegó para salir de contra. Newell’s plantó su línea de cinco defensores en la puerta del área, puso a Juanchón García a 30 metros y atinó a meter algún contragolpe con la velocidad de Francisco González y de Sordo.

En el primer tiempo, nunca pudo llegar hasta el arco de Mariano Andujar. En el complemento, lo hizo dos veces y liquidó el partido. El Pincha nunca encontró espacios para abrir el partido, anduvo merodeando el arco de Ramiro Macagno varias veces. Lema se cansó de rechazar de cabeza los centros del conjunto de Ricardo Zielinski. Un manotazo del zaguero contra Mauro Boselli fue chequeado por el VAR y pudo haber sido penal para el local, pero el árbitro Jorge Baliño no sancionó.



La Lepra nunca perdió la paciencia. Esperó su momento, aguardó a tener espacios y lo consiguió en la primera contra en la que agarró mal parada a la defensa Pincha. Panchito González ganó por derecha y Sordo llegó por el segundo palo para tocar suave a contrapierna del arquero.

Y promediando el complemento lo hizo de nuevo. Tres contra dos de contra. Juan Manuel García asistió a Garro (que había reemplazado a González) y el ex Huracán metió el segundo con un remate cruzado.

El partido se terminó. Faltaban más de veinte minutos, pero se terminó. Estudiantes siguió empujando, pero Newell’s estaba más firme que nunca. Y hasta pudo marcar el tercero de contragolpe. Sólido en defensa, se cierra, espera su momento y ataca. Así, el equipo de Sanguinetti sigue siendo el único líder del campeonato y hace soñar a la hinchada.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS