17.6 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

El mejor y más caro: Messi cuesta 250 millones de euros


Según revela un completo análisis europeo del Cies Football Observatory (Centro Internacional de Estudios del Deporte), el rosarino Lionel Messi es el futbolista más valioso del mundo futbolístico. El informe fue publicado recientemente y es la octava edición del análisis anual sobre las cinco ligas más importantes de Europa: Premier League inglesa, Liga española, Bundesliga alemana, Serie A italiana y Ligue 1 francesa.
Después de analizar criterios como disparos a puerta, distribución de juego, recuperaciones, driblings u ocasiones de peligro generadas por un jugador, el informe concluye que Messi es el jugador más completo y el más decisivo de Europa.
Según el informe, el valor de mercado actual del rosarino oscila entre los 217,4 y 252,6 millones de euros, lo que significa que su valor real se equipara al precio de su cláusula de rescisión, fijada en 250 millones.
Messi es el MVP -Most Valuable Player (jugador más valorado)- de Europa, sus exhibiciones sobre el terreno de juego en cada partido lo demuestran y ese talento se acaba convirtiendo en un incremento de su valor. El único jugador del mundo que acumula cuatro Balones de Oro atesora también un carácter ambicioso y competitivo sin límite. Solo así se explica que a pesar de haberlo ganado todo, a sus 25 años, este año se haya vuelto a proclamar Pichichi de la Liga (con 46 goles) y Bota de Oro en Europa.
Más allá de su precio individual, lo que más llama la atención del informe del observatorio es que según los baremos que manejan, Messi duplicaría el valor de mercado de Cristiano Ronaldo, que el estudio del observatorio ha fijado entre 102,2 y 118,7 millones.
Por otro lado, Neymar (futuro compañero de Messi en Barcelona) no aparece en ninguna de las categorías puesto que el ranking solo está basado en las ligas europeas. A partir de la próxima temporada, la presencia del brasileño entre los mejores está asegurada.
Fuente: Diario Sport.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS