13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

El héroe del clásico: Central anunció la renovación de Alejo Veliz hasta diciembre de 2025

Héroe del clásico contra Newell’s y figura en la goleada ante Arsenal, el delantero Alejo Veliz renovó su contrato con Central hasta diciembre de 2025. Así lo anunció la institución de Arroyito con la publicación de una imagen del joven goleador de 18 años con una sonrisa de punta a punta y una birome en sus manos tras rubricar su nuevo vínculo.

Oriundo de Gödeken, una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe a unos 120 kilómetros de Rosario, con tan solo tres años comenzó el baby en el club de su pueblo y con solo 6 años se mudó con su familia a Bernardo de Irigoyen, otra localidad ubicada a unos 90 kilómetros de Rosario, y donde nació su mamá. Comenzó a jugar en el club Unión Deportivo y Cultural, en donde jugó hasta sus 16 años.

A finales del 2019 realizó una prueba de cuatro días en Central, en donde fue aceptado y llamado a realizar pretemporada con el club en 2020. Al momento de comenzar los entrenamientos, el técnico de su categoría fue reemplazado y debió realizar una segunda prueba en la que también fue aceptado. A punto de comenzar a jugar en inferiores, la pandemia retrasó el debut de Alejo un año, cuando debutó en quinta división y rápidamente fue subido a Reserva.

El debut en Primera llegó el 23 de julio de 2021, cuando ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo en la victoria 1-0 frente a Deportivo Táchira de Venezuela, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. El 2 de mayo de 2022, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2022, Alejo marcó su primer gol en primera división, en la derrota por 2-1 frente a Huracán en condición de visitante. Su segundo gol lo convirtió en la fecha siguiente, en la victoria por 3-1 frente a Estudiantes (LP), misma noche en la que uno de sus ídolos y referentes, Marco Ruben, ponía fin a su carrera profesional, en el Gigante de Arroyito.

El pasado 21 de julio, Veliz marcó el único gol en la victoria de Central frente a su eterno rival Newell’s, ingresando en la historia del clásico rosarino. En la fecha posterior, este martes ante Arsenal, convirtió un golazo de volea en el triunfo por 3-0 en Sarandí.

Justamente, un día más tarde de la mejor semana de su carrera llegó la confirmación oficial desde Arroyito: renovación de contrato para el pibe, que a fuerza de goles extendió su vínculo hasta diciembre de 2025.



+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS