35 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

El Heca cumple cinco años y se hará un balance con presencias destacadas


Por el quinto aniversario del nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, este lunes a partir de las 11 se desarrollará en el auditorio del efector un balance sobre lo realizado en su actual sede. La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Salud Leonardo Caruana y el director Néstor Marchetti encabezarán dicho acto.
Cabe recordar que el Heca, por su infraestructura y tecnología, es el efector más moderno en su tipo de Latinoamérica, destacándose por sus prestaciones en la atención de urgencias y emergencias y su novedoso sistema de diagnóstico por imágenes. Dicho sector cuenta con tres salas de rayos, dos ecógrafos, un tomógrafo helicoidal y un resonador abierto con sistema de digitalización de imágenes con laboratorio las 24 horas.
El efector cuenta actualmente con 156 camas con habitaciones dobles con baño privado y habitaciones de aislamiento en cada sector. Es un hospital de tercer nivel de alta complejidad que resuelve las patologías agudas, clínicas-quirúrgicas, las emergencias y el trauma de la ciudad y la región.
Por su parte, el sector de cuidados críticos cuenta con 40 camas, de las cuales 24 son destinadas a la terapia intensiva, 10 a la unidad coronaria y 6 a quemados. A su vez se dispone de dos sectores de internación de cuidados intermedios altos y bajos respondiendo a una modalidad de atención de cuidados progresivo. Un amplio hall de espera brinda todas las comodidades para los familiares de los pacientes. Cuenta con un oratorio multicredo, una biblioteca y un moderno auditorio de 250 m2, con capacidad para 200 personas.
El Heca funciona en una superficie cubierta de 22.000l m2, 13 mil más que en su anterior edificio (Mitre y Virasoro), lo que permite contar con más servicios y espacios destinados a una mejor prestación.
Ubicado en un punto estratégico de la ciudad, se posiciona como hospital regional por su relación directa con rutas, autopistas y accesos directos a la ciudad, dando respuesta no sólo a los rosarinos sino también a pacientes de localidades vecinas. Se convierte así en el hospital de referencia del sur de Santa Fe, del nodo Rosario.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad