25.8 C
Rosario
sábado, 18 septiembre 2021

El gobernador Perotti se puso al frente de las negociaciones para evitar el cierre de la empresa Dow

En el acto de cierre de campaña del Frente de Todos antes de las Paso, Cristina le recomendó a Alberto impedir que Dow Chemical en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, cierre esa fábrica tan importante que produce insumos plásticos difundidos para toda la industria, en referencia a la decisión de la multinacional de cerrar varias plantas en el marco de un proceso de reestructuración empresaria.

La fábrica que Dow tiene en Puerto General San Martín es la única que produce poliuretanos en el país. Se trata de un insumo fundamental para varias industrias como la automotriz, la línea blanca o colchones y sommier, entre otras y su cierre significaría tener que importar los productos impactando en la competitividad.

El tema se convirtió en cuestión de Estado y el gobernador Omar Perotti se puso al frente de las negociaciones en sintonía con el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas, para evitar el cierre de la industria.

Con ese objetivo, el gobernador Perotti encabezó este martes una reunión junto a su ministro de Producción, Daniel Costamagna, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; con Mauricio Brizuela, del Sindicato de Petroquímicos -Soepu- donde se analizaron distintas alternativas.

Tras el encuentro, Pusineri ratificó la voluntad del gobierno provincial de que haya “continuidad de la empresa y de las fuentes laborales, con los actuales titulares o por medio de transferencia si deciden no seguir explotándola”, y en ese sentido destacó que “hay interesados en adquirir la firma”.

Del mismo modo, el funcionario manifestó una marcada inquietud: “No vemos porqué una empresa que es rentable y tiene que ver con la producción local, no pueda seguir en funcionamiento. Ese es el objetivo que tiene la provincia, en un trabajo conjunto que estamos encarando con la Nación”.

Por su parte, el ministro Daniel Costamagna dijo que mantener en funcionamiento la planta “es una cuestión central, por lo que representa esta empresa y por la implicancia que tiene en los sectores vinculados con la actividad. Son numerosos y hay muchos puestos de trabajo involucrados, de manera directa e indirecta, por lo que es fundamental el mantenimiento de esta unidad productiva, que además genera actividad para otras empresas e industrias”, explicó el ministro.

“Estamos trabajando, apoyando y acompañando a los trabajadores y a todos aquellos que tengan que ver con la producción de esta planta”, aseguró Costamagna, quien reconoció que “es un gran desafío, pero vamos a trabajar fuerte para preservar las fuentes de trabajo y el funcionamiento de esta planta”.

A su turno, el secretario general de Soepu, Mauricio Brizuela, valoró la conformación de la mesa de trabajo. “Es clave para lograr el objetivo”, dijo el gremialista, y agregó que “nos llevamos el compromiso de todos los actores de la provincia de hacer los esfuerzos para mantener en forma productiva la planta de Dow de Puerto General San Martín. Podemos decir que Nación y provincia están alineados para mantenerla en funcionamiento”, sintetizó. “Acordamos continuar el diálogo con una agenda abierta”, concluyó Brizuela.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,595FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,787SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad