14.2 C
Rosario
viernes, 27 mayo 2022

El Frente Progresista abrazó a los Tribunales en apoyo a investigaciones contra narcos


Los principales referentes del Frente Progresista, el candidato a diputado nacional Hermes Binner, la intendenta Mónica Fein, el senador provincial  Miguel Lifschitz y el diputado nacional Carlos Comi, se convocaron este mediodía en la puerta de los Tribunales provinciales para apoyar el trabajo que vienen realizando los jueces en las causas relacionadas al narcotráfico.
“Este abrazo es para Justicia de nuestra provincia, que el juez Vienna está llevando adelante una exitosa tarea, que sin embargo la Justicia Federal a través del fiscal Murray trata de desdibujar todo esto y llevar todo a foja cero para que no se conozca la verdad”, fueron las primeras palabras de Hermes Binner. Y agregó: “Nosotros tenemos que pedir que la Justicia sea justa, que haya una independencia de los poderes, no una dependencia como la que tiene hoy el fiscal Murray”.
A su vez, habló sobre la elección de jueces en la provincia y manifestó que “hacen falta jueces que surjan del Consejo de la Magistratura como están en Santa Fe, donde la calidad de los profesionales es lo que hace fundamentalmente a su elección y no la dependencia de tal o cual fuerza política”. Además, remarcó que “la provincia de Santa Fe es la única provincia argentina en el cual el Ejecutivo se abstiene de participar en la selección de jueces porque creemos que como somos una república los tres poderes tienen que tener independencia”.
Otro de los que estuvo presente en la puerta de Tribunales fue el senador nacional provincial Miguel Lifschitz quien habló sobre el abrazo solidario y manifestó: “Fundamentalmente es dar una expresión pública del apoyo y acompañamiento de todos los sectores políticos y también de muchos referentes de la sociedad civil al trabajo que viene desarrollando la Justicia provincial, en particular el juez Vienna”, fueron las primeras palabras. Y agregó: “El sentido de esto es expresar nuestro apoyo y procurar que estas causas avancen hasta sus últimas consecuencias”.
Tras las detenciones y los avances en las causas sobre narcotráfico, Lifschitz afirmó: “Por primera vez en muchos años vemos una Justicia que se ha puesto los pantalones largos y que avanzó sobre causas que todos sabíamos que esas tramas delictivas existían en la ciudad pero no había una acción consecuente para avanzar en la investigación y lograr comprobar las responsabilidades, no solo de los que aparecen en la primera línea de fuego si no también de los que organizan, de los que están atrás, usufructúan de las ganancias y de los que la blanquean en la economía formal”.
Por su parte, la intendenta Mónica Fein también se acercó a los Tribunales para brindar su apoyo a la Justicia y expresó: “Queremos demostrarles que no están solos, que hay una sociedad que los apoya en la lucha contra el flagelo que creemos destruye miles de vidas y que su lucha es la nuestra y de toda la sociedad”, arrancó.
“Creo que todos debemos estar involucrados cada uno desde nuestro lugar, desde el municipio trabajando fuertemente con el gobierno provincial en la prevención, en construir la policía de proximidad, en brindar información que logre desarticular esta terrible red delictiva”, analizó la intendenta.
Y por último, el diputado provincial del Frente Progresista Carlos Comi habló sobre el tema y dijo: “Estamos abrazando la Justicia provincial , pero abrazando especialmente al juez Vienna que es quien ha conducido esta investigación exitosa, que ha detenido a muchos líderes de esta banda llamada Los Monos”.
“Por eso hoy pensamos esta actividad desde el Frente Progresista, para decirle al juez que no está solo, que estamos aquí respaldándolo ciudadanos comunes, ciudadanos comunes con responsabilidades importantes, todos”, concluyó Comi.
Fuente: Diario El Ciudadano.
Fotografía: Prensa Hermes Binner.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,990SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS