28 C
Rosario
sábado, 22 enero 2022

El Frente de Todos impulsa el proyecto en el Concejo para debatir sobre la creación de la Policía Municipal de Rosario

Un proyecto para la creación de una Policía Municipal para Rosario ya ingresó al Concejo Municipal. En el contexto de inseguridad y violencia que llevó a varias manifestaciones, especialmente por el asesinato de Joaquín Pérez en un asalto en Arroyito, el Frente de Todos propone instaurar una fuerza de seguridad local.

Norma López, autora de la iniciativa, aseguró que “una Policía Municipal, una fuerza de seguridad de proximidad, conducida por el intendente, con estructuras y personal nuevos, mejoraría las labores de vigilancia y prevención trabajando en conjunto con las fuerzas provinciales y federales”.

En los últimos días, ingresó al Palacio Vasallo un proyecto de ordenanza de la concejala, acompañada por Eduardo Toniolli, que propone la creación de una Policía Municipal nueva, con estructura, modalidad de ingreso, plan de estudios y escalafón propios, diferentes a los del nivel provincial.

“En 2014, junto a Roberto Sukerman, presentamos el proyecto para la creación de una Policía Municipal en el Concejo Municipal. Nunca fuimos escuchados por el Frente Progresista Cívico y Social. Creemos que, en el diseño del abordaje de la seguridad comunitaria, la Gestión Municipal debe protagonizar la estrategia, sostener el diálogo con referentes barriales, instituciones y ganar la calle para la prevención del delito”, afirmó López, quien busca renovar su banca en el Concejo dentro de la lista del Frente de Todos, encabezada por el periodista Lisandro Cavatorta.

Luego de que el intendente Pablo Javkin, haya escrito en su Twitter que es “el intendente de un municipio que no tiene una sola persona a cargo que porte armas de fuego”, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se manifestó a favor de “discutir” la creación de una Policía local para Rosario.

En ese sentido, la presidenta de bloque del Frente de Todos, Norma López, aseguró que “una profunda reforma de la Policía, la convocatoria a un consenso político amplio y en una justicia de cercanía, que tenga a la ciudadanía como protagonista de estas acciones, será clave para el futuro de Rosario”.

“Está en juego la vida de rosarinos y rosarinas. Dejemos de lado disputas partidarias y avancemos en políticas concretas de cuidados ciudadanos”, afirmó la vicepresidenta del PJ santafesino.

“Una Policía Municipal mejoraría las labores de vigilancia y prevención, en contraste con las grandes estructuras policiales centralizadas que destinan un mayor número de personal a tareas administrativas y burocráticas en detrimento del trabajo policial operativo”, cerró Norma López sobre el tema.

+info

Seguridad: Perotti se pronunció a favor de “discutir” la creación de una Policía Municipal para Rosario

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,394SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad