9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

El Fondo Soberano de Abu Dhabi financiará otro tramo del Acueducto Santa Fe-Córdoba

El gobernador santafesino Omar Perotti, junto a su par cordobés Juan Schiaretti, presentó al Fondo de Abu Dhabi, el proyecto del Acueducto Santa Fe-Córdoba, con el objetivo de obtener la financiación para los bloques C y D de la obra.

Durante el encuentro, el Fondo de Abu Dhabi, respondió favorablemente la solicitud de los mandatarios, por lo cual, ahora comenzará el mismo proceso que Santa Fe llevó adelante con Kuwait, en lo concerniente a la realización de visitas a la provincia, reuniones de trabajo y tareas de articulación concreta con la Nación. El financiamiento es por un total de 100 millones de dólares.

Al respecto, Omar Perotti precisó “que este es un 25 de mayo diferente. En los Emiratos Árabes terminamos una reunión con el Fondo de Abu Dhabi, a quienes le hemos presentado el requerimiento para el financiamiento de las siguientes etapas del acueducto biprovincial. Estamos con la expectativa que se sume a una obra de esta trascendencia”. A continuación, el gobernador recordó que este Fondo “ya está financiando en la provincia de Santa Fe, el acueducto que une Desvío Arijón con Rafaela”.

“Ojalá que este cumpleaños de la patria le dé a las provincias de Santa Fe y Córdoba una muy buena iniciativa, que prospere el financiamiento para concretar esta obra tan importante, es un avance”, concluyó Perotti.

La reunión se enmarcó en la misión a Kuwait, donde el gobernador Omar Perotti firmó el convenio de financiamiento con el Fondo Kuwaití de la primera etapa del acueducto Santa Fe – Córdoba.

+redes

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS