13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

El FBI capacitó y entregó diplomas a policías rosarinos


El ministro de Seguridad Raúl Lamberto, entregó este viernes los diplomas de finalización del “Curso Básico de Técnicas de Investigación Criminal” a los agentes de la Policía de Investigaciones que se capacitaron. El mismo se realizó en el Instituto de Seguridad Pública (IseP) y fue dictado por instructores del FBI, capacitados en drogas, crimen organizado y pandillas violentas. Participaron agentes de otras áreas, como Delitos Complejos y también de las provincias de Entre Ríos y Córdoba.
También estuvieron presentes el fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Julio De Olazábal; el fiscal general de Rosario, Jorge Baclini; el subsecretario Organizador de la Policía de Investigaciones, Victor Moloeznik; el director Provincial de la Policía de Investigaciones, Luis Bruschi; y el director del Instituto de Seguridad Pública, Aniceto Morán. Por otra parte, de la delegación del FBI, los agentes FranK Nivar, Heather Kiefer y Clifford Swindell, además del agregado de la Embajada de Estados Unidos, Michael Eckel.
Al hacer uso de la palabra, el ministro destacó el trabajo del FBI y dijo: “Sabemos que ha sido un curso participativo con la conducción de un equipo con experiencia y que ha sido un motivador concreto, no sólo de conocimiento, sino de lograr una participación e interrelación entre docentes e investigadores”.
“Estos cursos son muy importantes -continuó el ministro- porque estamos en un proceso de implementación del Nuevo Código de Procedimiento Penal y de un plan de seguridad que está cambiando el paradigma y la cultura de la provincia. Todo esto se hace en tiempos convulsionados y de tensiones, que a todos nos preocupa, pero queremos transmitir que la presencia del FBI y el compromiso de seguir con estos cursos es un aporte hacia una provincia que  trata de implementar un plan de seguridad y un proceso penal nuevo”.
“Para eso es necesario un cambio estructural -siguió-, y en ese camino estamos. Ya tenemos la Policía de Investigaciones y nuestro compromiso es de continuidad. Sepan que pese a la problemática de la violencia, hay un plan, hay voluntad política y un compromiso institucional”, culminó.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS