39.2 C
Rosario
sábado, 22 enero 2022

El domingo, las elecciones: las boletas que se encontrarán en el cuarto oscuro en Rosario

Llegan las elecciones. Este domingo se desarrollarán los comicios generales en todo el territorio nacional y la provincia de Santa Fe se prepara para elegir diputados y senadores nacionales. Además, en los unificados comicios provinciales, Rosario también votará para renovar bancas de concejales.

En Argentina se votarán 127 diputados nacionales en representación de los 24 distritos que conforman el país y 24 senadores en ocho provincias: Corrientes, Córdoba, Catamarca, Chubut, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Tucumán.

De acuerdo al cronograma, hasta este viernes a las 8 de la mañana los partidos podrán presentar sus propuestas de campaña y luego comenzará la veda.

Para el Concejo

La Justicia Electoral de Santa Fe oficializó las cinco listas de candidatos a concejales que competirán en Rosario en procura de las 13 bancas que se renuevan en el Palacio Vasallo.

Cuatro periodistas (tres de ellos debutantes) y Ciudad Futura se disputan los espacios en el recinto. En las Paso fue Ciro Seisas (Frente Progresista) el que mayor caudal de votos acumuló, por delante de Lisandro Cavatorta (Frente de Todos), ambos en su estreno en la arena política local.

Por detrás figuraron Juan Monteverde (Ciudad Futura), Ana Laura Martínez (Juntos por el Cambio) y Miguel Tessandori (Frente Mejor), que superaron con creces el 1,5% requerido para pasar a las generales, en las que la boleta única estará acortada con respecto a las 55 listas desplegadas en las primarias.

Para el Congreso

La Cámara Nacional Electoral divulgó las boletas de los candidatos por la provincia de Santa Fe que participarán de las elecciones generales del 14 de noviembre. Carolina Losada y Mario Barletta encabezan las listas de candidatos de Juntos por el Cambio en senadores y diputados nacionales; ese espacio dio la sorpresa en las Paso en el debut de la periodista y conductora en la política santafesina.

Marcelo Lewandowski y Roberto Mirabella, representantes del perottismo del Frente de Todos, lideran la segunda fuerza más votada y por detrás aparece el Frente Amplio Progresista con Clara García y Mónica Fein al frente de las listas socialistas.

Jorge Boasso y Mario Deschi (se bajó Luis Contigiani) encabezan la lista de Primero Santa Fe, Mercedes Meier y Carlos del Frade por Soberanía Popular, Patricia Frausin y el cumbiero Coty Hernández por Somos Futuro, Irene Gamboa y Carla Deiana por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, Betina Florito y Alejandra Locomotora Oliveras por Unite, Juan Argañaraz y Patricia Silva por Podemos completan el listado de boletas que se encontrarán entre las opciones en el cuarto oscuro.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,393SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad