20.5 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

El cuento de la tía: ahora Barletta ratificó el “conchudo” y negó hackeo


Contradicciones como la que tuvo Mario Barletta no quedan en el olvido. El presidente de la Unión Cívica Radical envió un polémico mensaje contra el ex canciller y referente socialista Dante Caputo, al que denominó “conchudo”. Luego, por la mañana, dijo que su cuenta había sido hackeada “con muy malas intenciones” y borró el tuit en el que atacaba a Caputo.
Pero faltaba un capítulo. Barletta se arrepintió de haber borrado el mensaje de la madrugada (el mismo que había dicho que fue publicado por un hackeo) y expresó, en diálogo con el diario Clarín: “Sí, yo escribí que Caputo actúa como un conchudo”. Luego, volvió a publicar el tuit en una medida que tomó por tontos a sus seguidores…

La utilización de esa palabra en particular responde a una enseñanza que le dejó su tía Beatriz, profesora de literatura. “En un asamblea docente en la que estaba mi tía, una mujer empieza a hacer un discurso muy jodido, en el que echaba por tierra lo que estaban armando, insultaba y quería que la cosa se pudra, entonces mi tía esperó a que termine de hablar, y pidió la palabra”, relató Barletta.
“No voy a ser muy larga en mi alocución –dijo mi tía– lo que si voy a decir es que usted es una gran conchuda. Ahí todo se pudrió, la mujer quedó shokeada y mi tía fue llamada a dar explicaciones, entonces ella argumentó que según la Real Academia Española, ‘conchuda’ es ‘astuta’”, detalló el presidente de la UCR.
Así, haciéndose eco de esa enseñanza literaria que le dejó su tía, Barletta cuestionó a Caputo, que en su rol de candidato del FAP se opone a un acuerdo con la Unión Cívica Radica. “Le dije que era un conchudo, en términos de estar utilizando su astucia con el mero objetivo de conseguir un cargo de diputado. Es una enseñanza de mi tía Beatriz”, expresó el santafesino.
Tal vez Barletta olvidó que unas horas antes había indicado que alguien con “malas intenciones” le había hackeado la cuenta. Minutos después se le ocurrió la original historia de la tía ¿Quién le cree?

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,951SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS