25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

El Concejo se renovó con algunas sorpresas


El Concejo Municipal se poblará de una mixtura de ediles jóvenes luego de unas elecciones que mostraron sorpresas. La lista del Frente Progresista que encabeza Horacio Ghirardi superó en la cima a la de Gabriel Chumpitaz del PRO, con un margen estrecho de tres puntos. El que sorprendió fue Ciudad Futura, de la mano de Juan Monteverde, que alcanzó el tercer lugar sobre Eduardo Toniolli, del Frente Justicialista para la Victoria.
Con el 92 por ciento de las mesas escrutadas, Ghirardi acumula 23 puntos y Chumpitaz 20.4. Más atrás, Monteverde de Ciudad Futura y Eduardo Toniolli del PJ peleaban cabeza a cabeza: 15,7 a 15,4.
Por esa gran elección del militante de Giros, Osvaldo Miatello del Frente Renovador quedaba quinto con 9,1 por ciento. Más lejos Celeste Lepratti (Frente Social y Popular) y Virginia Grisolía (Frente de Izquierda) con 6,3 y 5,1, respectivamente.
Todos ellos compiten por quince bancas del Concejo que están en disputa y que se dividirían según la siguiente forma (a confirmarse cuando estén los guarismo finales): cuatro el Frente Progresista, tres para el PRO, tres para Ciudad Futura, tres para el Frente Justicialista para la Victoria, uno del Frente Renovador y uno del Frente Social y Popular.
Frente Progresista: Horacio Ghirardi, María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez y Aldo Pedro Poy.
PRO: Gabriel Chumpitaz, Alejandro Filipone y Agustina Bouza.
Ciudad Futura: Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp.
Frente Justicialista para la Victoria: Eduardo Toniolli, María Fernanda Gigliani y Marina Magnani.
Frente Renovador: Osvaldo Miatello.
Frente Social y Popular: Celeste Lepratti.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad