25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

El Concejo hablará sobre los problemas del transporte urbano en la ciudad


El Concejo Municipal de Rosario realizará, junto a vecinales y organismos de la ciudad, una jornada pública de debate sobre la problemática en el Transporte Urbano de Pasajeros. La convocatoria será abierta para el jueves 5 de febrero, a las 18, en el recinto de sesiones del cuerpo legislativo.
El encuentro quedó resuelto en el marco de una reunión llevada a cabo en la Vecinal Empalme, una de las más tradicionales de la ciudad, donde acudieron concejales de diferentes bancadas a recibir reclamos sobre inconvenientes en las frecuencias de los colectivos, mal estado de las unidades, problemas con los puntos de recarga de la Tarjeta Sin Contacto, entre otros.
En dicha reunión, llevada adelante bajo el lema “Empalme dice Basta”, el presidente del Concejo Municipal, el socialista Miguel Zamarini y los ediles Roberto Sukerman (Frente para la Victoria), Carlos Cardozo (Unión PRO Federal) y Diego Giuliano (Rosario Federal) resolvieron la realización de la jornada de debate con los ciudadanos.
“Invitaremos no solamente a las vecinales sino también a organismos de defensa de los usuarios y consumidores, a fuerzas vivas de la ciudad que trabajan permanentemente con el tema y a todo aquel ciudadano que quiera acercarse a escuchar o a brindar su punto de vista”, explicaron los ediles anteriormente mencionados.
En ese sentido, manifestaron su preocupación por el diagnóstico que reciben por parte de los usuarios en cada visita a los barrios y recordaron medidas tomadas por el Concejo para paliar algunas de estas problemáticas, tales como el endurecimiento de las multas por incumplimiento en las frecuencias, de autoría de los concejales Schmuck y Chale.
También valoraron el Centro de Denuncias por Incumplimiento en las Frecuencias, puesto en marcha por el propio Zamarini tres semanas atrás, y otros proyectos presentados por distintas fuerzas políticas para buscar mejoras en el Transporte Urbano de Pasajeros.
Para participar de la jornada no hará falta inscripción sino que, según expresaron Zamarini, Sukerman, Cardoozo y Giuliano, las puertas del Concejo Municipal estarán abiertas para la presencia de todas las organizaciones y vecinos que quieran participar del debate.
“Con mayor proximidad a la fecha se realizará una convocatoria pública más abierta ya que pretendemos que nadie quede afuera del evento. Hay una gran predisposición de las vecinales y organizaciones de trabajar en conjunto con el Concejo y buscar posibles soluciones que estén a nuestro alcance”, remarcaron los legisladores.
De esta manera, el Concejo adelantará su puesta en funcionamiento ya que el inicio del período ordinario está previsto para el jueves 5 de marzo, al tiempo que también sesiones extraordinarias durante la segunda quincena de febrero.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad