14.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

El chiste costó caro: Caputo bajó su candidatura por el tuit de Barletta

El ex canciller Dante Caputo decidió no aceptar la candidatura que le ofreció el Frente Amplio Progresista (FAP), que encabeza Hermes Binner, luego de que se molestara por un polémico mensaje del titular de la UCR, Mario Barletta, que lo calificaba de “conchudo”.
“Me insistieron con la idea de ser candidato, me pareció interesante trabajar para alcanzar un gran ‘pacto de contención’ contra el kirchnerismo. Me imaginaban que me buscaban para hacer esta tarea. Pero parece que no era así”, dijo Caputo anoche en declaraciones al canal TN.
El FAP y la UCR negocian por estos momentos -y están a punto de acordar- ir en una misma lista en las próximas elecciones legislativas de octubre. Esa alianza, que se posibilitó luego de que Ricardo Alfonsín aceptara ceder el primer lugar a manos de Margarita Stolbizer, se sellaría esta misma noche.
Caputo acusó a “algunos radicales” de estar haciendo “operaciones” en su contra, y aseguró que no le interesa “trabajar con este tipo de personajes”. El ex canciller de Raúl Alfonsín, que en dos oportunidades fue diputado nacional, agregó que “en la UCR ciertos dirigentes han hecho de la práctica interna la razón de ser de su vida”.
Desde el comienzo de la semana, Caputo se mostró en contra de una alianza entre el espacio de Binner y la UCR. “Yo no creo que sea bueno para el FAP, que busca posicionarse en la sociedad, sacrificar la identidad por una cuestión de votos y entrar en la lógica del funcionamiento interno del radicalismo”, dijo en declaraciones formuladas a radio El Mundo.
A los dichos de Caputo, le siguió más tarde el tuit de la polémica: “Se muestra conchudo solo para conseguir un cargo de diputado nacional”, escribió Barletta en la red social.
Aunque primero el propio Barletto indicó que le habían hackeado la cuenta, luego se hizo cargo e indicó que fue él quien escribió el tuit de la polémica. Lo que había generado mayor confusión fue que el mensaje había sido borrado durante la madrugada y luego fue publicado nuevamente.
Barletta explicó que utilizó el término “conchudo” no como insulto sino como sinónimo de “astuto” o “sagaz”. Claro que según la Real Academia Española, también lo es de “sinvergüenza”, “caradura” y “grosero”, sin mencionar el uso más común que se le da al término en el lenguaje coloquial argentino.
El titular de la UCR comentó a este medio que utilizó esa palabra porque recordó una anécdota de su tía, Beatriz, profesora de literatura, quien durante le respondió con esa expresión a una colega durante una asamblea docente. Barletta recordó que de chico usaba la palabra cuando peleaba con su hermana, recordando siempre las enseñazas de la tía Beatriz.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,922SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS